Enlaces accesibilidad

Lotina: "Filipe es como un hijo para mí y no se lo merecía"

  • El lateral brasileño ha sido intervenido de rotura de peroné y luxación de tobillo
  • Se le han puesto tornillos y estará entre cuatro y seis meses de baja
  • Lotina: "Es el golpe más grande que me ha dado el fútbol en los últimos años"

Por
Filipe Luis, lesión y victoria amarga

La respiración se contuvo en todo Riazor poco después de que Filipe Luis marcara el 1-0 para el Deportivo en el minuto 49. El lateral brasileño chocó contra el portero Gorka Iraizoz al rematar el pase de gol de su compañero Bodipo. Poco después, entre gestos de terrible dolor, miraba con estupefacción su tobillo derecho del jugador, totalmente roto y desplazado de la pierna, y en ese momento sabía que se perdía la temporada.

En el banquillo, su entrenador, Miguel Ángel Lotina, rompía a llorar y escondía la cara entre las manos. En el palco, el presidente, Augusto César Lendoiro, volvía la vista y lamentaba la lesión de uno de sus mejores jugadores, por el que peleó frente al interés del Barça por contratarlo este verano. El diagnóstico, fractura de peroné y luxación de tobillo, de los que tuvo que ser operado en un hopital coruñés.

Uno de los doctores del Deportivo, Ramón Barral, explicó la lesión del jugador ante los medios de comunicación a la conclusión del encuentro y antes de entrar en el quirófano. "Las primeras impresiones de la lesión es que se trata de una fractura del peroné con una luxación del tobillo". En el quirófano, se confirmó que sufría una fractura del tercio distal del peroné y luxación del tobillo derecho.

Tras reducir la luxación, el equipo médico dirigido por el traumatólogo Rafael Arriaza realizó la osteosíntesis del peroné y la fijación tibio-peronea con tornillos así como una artroscopia del tobillo, según informó el club. 

Filipe Luis permanecerá inmovilizado con una férula de yeso durante aproximadamente cuatro semanas para iniciar posteriormente la movilización suave en descarga.

Lo que está claro es que Filipe Luis dice adiós a la temporada y, posiblemente, a sus opciones de jugar el Mundial de Sudáfrica con Brasil. El período de baja que calculan los médicos del club es de cuatro a seis meses.

Lotina: "Son jugadas de fútbol, no ha habido mala fe"

Miguel Ángel Lotina no pudo evitar emocionarse por la lesión del brasileño, de 24 años, aunque consiguió contener las lágrimas en su comparecencia tras la victoria ante el Athletic de Bilbao.

"Es el golpe más grande que me ha dado el fútbol en los últimos años. Ha habido más lesiones y seguramente no sea justo por mi parte, pero Filipe es como un hijo para mí y no se lo merecía. No se lo merecía", indicó el preparador deportivista.

"Imagínate cómo está el vestuario. A cualquier jugador que le pasa es tremendo pero a Filipe, que es un cielo de chaval, creo que es lo más doloroso. Sinceramente, estamos muy mal", agregó. Lotina señaló que fue una acción fortuita: "Son jugadas de fútbol. No ha habido mala fe. Le ha tocado a él y ya está".

Y también valoró el encuentro: "En el primer tiempo, por hablar algo del partido, hemos estado muy mal situados, el Athletic fue superior y hemos tenido suerte con llegar con 0-0 al descanso. Intentamos corregir cosas para que el equipo estuviese más ordenado y esa jugada desgraciada nos ha abierto el partido", manifestó.

Caparrós: "El resultado y lo que ha pasado te deja el cuerpo muy mal"

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic, ha lamentado que a su equipo se le escapara el triunfo en su visita al estadio de Riazor, donde dominó al Deportivo en la primera mitad pero bajó el ritmo en la segunda, en la que los coruñeses se impusieron (3-1).

"Parece mentira, pero al final lo que vale es el resultado. Fue un muy buen primer tiempo, con muchas ocasiones, pero en la primera que han llegado nos han metido gol y eso nos ha costado y en la segunda nos hicieron el segundo tanto. Hay que ver el partido para creer que al final nos vayamos de vacío", indicó.

El técnico se mostró dolido por la lesión del brasileño Filipe Luis, con el que coincidió en el vestuario del Deportivo durante su etapa al frente del conjunto coruñés.

"Independientemente del resultado, está la lesión de Filipe, que estaba haciendo una temporada magnífica y es la mayor desgracia en el fútbol. Esperemos que se recupere lo más pronto posible. Seguro porque es un ganador", declaró.

"El cuerpo te lo deja muy mal por el resultado y por la desgracia que ha pasado. Queríamos salir con personalidad, que el rival viera que íbamos a por el partido. Hay que felicitar a Dani Aranzubia por las paradas que hizo", sentenció.