Enlaces accesibilidad

Quique Sánchez Flores: "Ha sido un juego bastante pobre de ambos equipos"

  • El entrenador atlético, decepcionado "con la faceta ofensiva y el resultado" 
  • "Mis chicos se han hecho mayores", asegura por el contrario Míchel

Por

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado, tras la derrota ante el Getafe (1-0) en el Coliuseum Alfonso Pérez, que estaba "decepcionado con la faceta ofensiva" de su equipo y con el "resultado", que tenía que haber acabado "en nada" por el "escaso" juego de ambos conjuntos.

"Estoy decepcionado con el resultado, porque ha sido un juego bastante escaso y pobre de ambos equipos. Pero nuestra responsabilidad, una vez que se neutraliza al rival, es otra. Y si tenemos un equipo con ese arsenal ofensivo la pelota hay que jugarla. Ahí hemos estado muy escasos y sin la versión ofensiva es muy difícil hacer daño al rival", explicó.

"Defensivamente el equipo ha estado bien organizado. Estoy decepcionado con la faceta ofensiva, sobre todo teniendo las herramientas que teníamos", añadió Quique, que consideró que el partido del conjunto rojiblanco había sido "muy simple".

Defensivamente el equipo ha estado bien organizado.

A pesar de la derrota y la primera vuelta del Atlético, que no ha logrado pasar del undécimo puesto en toda la temporada, Quique aún ve posible entrar en Liga de Campeones. "Estamos a tres partidos sobre diecinueve y si somos optimistas, luchadores, corajudos y nos gusta eso, yo voy a mirar hacia ahí, pero evidentemente hay que quitar del catálogo partidos como estos", advirtió.

Míchel apela a la humildad

Por su parte, José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, ha asegurado que sus jugadores se "han hecho mayores" y ha señalado que "la humildad" hará al conjunto madrileño "llegar mucho más lejos".

"La humildad nos hará llegar mucho más lejos. Para estar cerca de esos dos equipos (Real Madrid y Atlético de Madrid) hay que hacer mucho más. Estamos eufóricos y eso es bueno después de tanto trabajo. A los chicos les he dicho que se han hecho mayores. Están manejando el juego, se han hecho un equipo", indicó.

"Todas las noticias son positivas. Tenemos 30 puntos, que es la primera vez que el Getafe hace eso en su historia. Estoy tremendamente orgulloso. No me puedo atribuir nada, son los jugadores", añadió.

Sobre el partido ante el Atlético, apuntó que han ganado a un equipo que, "pese a no estar en su mejor momento", tenía jugadores de mucha calidad, por lo que la victoria getafense ha tenido mucho mérito.

"Hemos cerrado todas sus vías de acceso. No tenemos que apartarnos de la idea de lo mejor para este equipo. Tengo que felicitar a nuestros jugadores. Estamos en una situación anímica en la que podemos pensar en hacer algo más. Pero de momento, prudencia", afirmó.