Enlaces accesibilidad

Forlán: "La Copa es un lindo desafío y estamos con muchas ganas"

Por
Diego Forlán celebra el primer gol de su equipo ante el Sporting de Gijón.
Diego Forlán celebra el primer gol de su equipo ante el Sporting de Gijón.

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, dijo que la Copa del Rey es un "lindo desafío" y están con "muchas ganas" de pasar la eliminatoria frente al Celta, al tiempo que admitió que su equipo "en ningún momento tuvo opciones de dar la vuelta al marcador" en Getafe (1-0).

Un día después de la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, la octava de la temporada de Liga del conjunto rojiblanco, la plantilla ya piensa en el siguiente reto, el próximo jueves en Balaídos, donde se juega su pase a las semifinales de Copa con la necesidad de levantar el 1-1 del choque de ida en el Vicente Calderón.

"Todos los partidos son importantísimos, pero sin duda el del jueves es clave. Tenemos la opción de pasar a la semifinal de Copa y lo que implica, la posibilidad de ganar un título. Vamos a tratar de recuperar estos días y llegar el jueves todos lo mejor posible para poder encarar esa eliminatoria como tiene que ser", valoró.

"Va a ser un partido complicado. Es un equipo que juega muy bien, juegan en su campo, pero es un lindo desafío que tenemos y estamos con muchas ganas de poder pasar la eliminatoria", continuó Forlán, que reconoció que su equipo no hizo "un buen partido" este domingo frente al Getafe, con el que perdió por 1-0.

Es responsabilidad de cada uno poder sacar esto adelante

Ahora, el Atlético debe levantarse de esa derrota. "Es lo que hay. Estás en un equipo como el Atlético de Madrid y si quieres empezar a subir posiciones tienes que hacerlo. Es lo que toca. Es la responsabilidad de cada uno poder sacar esto adelante y tener esa regularidad de los partidos anteriores", explicó.

Del tropiezo de este domingo, opinó que el Getafe "había hecho mejores partidos que el de ayer, pero con poco se llevó los tres puntos". "Nosotros, en ningún momento, tuvimos opciones de dar vuelta al marcador", admitió el atacante, que analizó: "Es fútbol y hay momentos que estás mejor que otros".

"Todos queremos sacar esto adelante y hacerlo de la mejor manera. Y hay momentos que sale y otros no. Hay veces que lo haces muy bien y das la vuelta a una eliminatoria como ante el Recreativo, un rival que tiene buenos jugadores, y después vienen otros partidos que no te salen las cosas, los rivales juegan mejor y es el fútbol", dijo.

"Hay días que estás mejor que otros y todo fluye y hay momentos que cuesta mucho más y cuesta dar tres pases seguidos", reiteró Forlán, que afirmó que no hay que individualizar culpas de la derrota de Getafe: "Es un juego en equipo, dependemos de todos y cuando el equipo anda bien somos todos".

"Y no es puntualizar ni adelante ni atrás cuando las cosas van mal. Cuando las cosas van rodadas es para todos más fácil, defensivamente estamos mejor y la pelota llega de otra manera. Cuando ya nos están atacando y esos días que no estamos bien cuesta mucho más llegar al marco rival", añadió el atacante, que no está preocupado "para nada" por la ausencia de ocasiones en el Coliseum.

No pasa nada con Reyes

"Ha pasado en todos los equipos que he estado y también en el Atlético que hay partidos que hemos tenido muchas ocasiones y otros que ha pasado esta misma situación. Y no por eso nos vamos a olvidar de tener ocasiones", valoró el atacante, que apostó por "tratar de hacerlo mejor para poder crear más oportunidades de gol".

Son cosas que pasan en el fútbol; es una boludez

En el último duelo en Getafe, Forlán y Reyes protagonizaron una discusión sobre el campo. "Fue una jugada que yo no estaba involucrado. Son cosas que pasan en el fútbol, es una boludez y no pasa nada. Son detalles insignificantes. Sabes cuantas discusiones hay, cuantos insultos y cuantas cosas pasan dentro del campo", dijo.

"La única diferencia es que, en este caso, se toma más en cuenta y se saca más noticia por el momento que está pasando el equipo. Pasan en todo momento, pasó muchas veces cuando íbamos ganando. No hay ningún problema ni lo va a haber. Son cosas que pasan en el campo", agregó.

"No hay ningún problema, mismo después del partido. Son momentos que pasan con la calentura de todos y por la impotencia del momento que estamos viviendo. Fue una jugada que se dio, él estaba más caliente que yo y es normal. Son boludeces que pasan dentro de la cancha", añadió.

A nivel personal, Forlán arrastra un esguince de tobillo desde el partido contra el Sporting de hace una semana.

"Como profesional, y llevo muchos años, siempre hay momentos que no estás al cien por cien. No es el momento de antes contra el Sporting, que uno físicamente se encontraba mucho mejor, pero son circunstancias que no sólo yo, sino que hay otros compañeros también que están tocados y la situación necesita que estemos. No son excusas. Hay veces que estás al cien por cien y otras no por problemas físicos", afirmó.