Gabi Milito: "Messi siempre se entrega al máximo con la selección"
- Milito defiende el compromiso de Messi ante las dudas sobre su rendimiento
- "Sé cuáles son sus deseos, e intentar ganar el Mundial es uno de ellos"
Gabriel Milito, defensa argentino del Barcelona, defendió el rendimiento y el compromiso de su compañero y compatriota Lionel Messi en el combinado nacional y aseguró que el '10' del Barça "siempre se entrega al máximo con la selección" para intentar "cumplir una de sus metas, ganar el Mundial".
Milito, íntimo amigo de Messi, reconoció que es "difícil comparar" la actuación de su compañero en el Barça y en la selección. "Son equipos distintos y situaciones distintas; un equipo formado, que se entrena y juega cada tres días, con más entendimiento con tus compañeros, habría muchos factores para analizar".
Ante las dudas surgidas sobre el rendimiento de Messi con la albiceleste, Milito fue contundente. "Leo quiere lo mejor para el Barcelona y por supuesto, para la selección. Estoy seguro de que siempre se entregará al máximo con la selección, porque sé lo que siente y sé cuáles son sus deseos con la selección; intentar ganar el Mundial es una de sus metas y luchará como el resto de sus compañeros para conseguirlo".
En el Mundial será difícil ver al propio Milito, pese a que ya está recuperado de la lesión que le mantuvo más de un año y medio de baja. El defensa reconoció que durante su lesión tenía "cero oportunidades" de ser convocado.
"Y hoy no sé las que tengo, llevo pocos partidos y no sé lo que piensa el entrenador sobre mí, lo único que debo hacer es entregarme al máximo en cada partido y en los entrenamientos", apuntó Milito, centrado en "ponerme cada día mejor" y en "aprovechar al máximo si llega el momento" de volver a vestir la albiceleste.
"Nunca pensé en la retirada"
El defensa aseguró que en ningún momento de su recuperación se planteó la retirada del fútbol y que dentro de "poco tiempo" será capaz de alcanzar su mejor estado de forma.
El argentino, que jugó en Valladolid su segundo partido de la presente Liga, ha vuelto a jugar con normalidad tras superar una lesión que le costó más de 18 meses de recuperación. "Hubo momentos difíciles, no veía una evolución clara y no encontraba el motivo, pero siempre creí en la recuperación", insistió.
Durante su convalecencia, el equipo obtuvo cinco títulos (el argentino ya formó parte de la convocatoria del Mundial de clubes), una situación que Milito vivió desde una doble perspectiva, "la enorme felicidad del equipo y la parte personal de la lesión".
"Fue todo bastante complicado, pero me hicieron sentir partícipe de los títulos, las victorias y los partidos. Aquí hay un gran grupo humano, no sólo excelentes jugadores, también grandes personas".