La portería, otro problema para el Atleti
- Quique confirma a De Gea como portero titular y relega a Asenjo
- "De Gea jugará los próximos tres partidos", confirma el técnico rojiblanco
- Asenjo, que costó cinco millones de euros, cede así el puesto al tercer portero
La portería del Atlético de Madrid no es ajena a las dudas que vive el equipo en esta temporada. El conjunto, undécimo en Liga, encajó su octava derrota el pasado domingo ante el Getafe, siendo relegado al tercer puesto entre los equipos de Madrid. El equipo está sumido en un mar de dudas del que intenta rescatarlo su técnico, Quique Sánchez Flores.
La última decisión del entrenador, que busca a contracorriente elementos que saquen a flote la maltrecha nave rojiblanca, ha sido situar como portero titular a David De Gea, de 19 años. "De Gea estará en el once en los próximos tres partidos, quiero que coja confianza", afirmó Quique tras el partido en el Coliseum.
El canterano aspira a ser un fijo bajo la maltrecha portería del Atlético de Madrid, la quinta más goleada del campeonato con 31 goles recibidos en 19 partidos, sólo tres menos que el colista Xerez. 'Van der Gea', como apodan algunos al jugador, le ha robado la titularidad al primer portero Sergio Asenjo, que fichó este verano por cinco millones de euros para convertirse en el indiscutible guardameta del Atlético.
La pelea por la titularidad entre De Gea y Asenjo, de 20 años, empezó cuando el guardameta titular marchó convocado al Mundial sub 20. De Gea, que en principio era el tercer portero del equipo por detrás de Roberto Jiménez Gago, debutó gracias a la lesión de su compañero. El 3 de octubre saltó al Estadio Vicente Calderón y consiguió la primera victoria de su equipo en Liga. De Gea detuvo un penalti que él mismo había provocado y su equipo venció por 2-1 al Zaragoza.
El Calderón, falto de referentes en esta temporada, lo coreaba como el nuevo Fernando Torres. y lel guardameta vivió uno de sus mejores momentos desde que ingresó en las categorías inferiores del Club. Sin embargo, Asenjo hizo valer sus galones a la vuelta de Egipto y se situó de nuevo bajo los palos. Mientras que Sergio era titular en Liga y 'Champions', David se tuvo que conformar con tener minutos en la Copa.
La épica eliminatoria de octavos de final ante el Recreativo de Huelva, en la que el Atlético remontó un 0-3 en la ida, goleando por 1-5 en el Calderón, fue un espaldarazo para el canterano. Quique volvió a contar con él la pasada semana ante el Celta, en la ida de los cuartos, y De Gea fue crucial para mitigar la mala actuación de su equipo, que no pasó del 1-1 ante los vigueses.
Ante el Getafe el canterano no estuvo mal, pero no evitó la derrota de su equipo. Quique busca culpables en la errática defensa rojiblanca y a Agüero le ha tocado su turno, siendo relegado a la suplencia.
La portería del Atlético, un gran batiburrillo
El Atlético no da con la solución en defensa y una de las maneras de enmendar la situación es hacer probaturas con los porteros. Cuando empezó la temporada, Asenjo era el claro titular, seguido de Roberto Jiménez Gago y De Gea. Llegados al ecuador de la temporada, el a priori tercer portero, se ha convertido en el nuevo titular bajo los palos.
En las 19 jornadas de Liga, el Atlético ha alineado a tres porteros. Asenjo ha jugado 13 partidos y ha encajado 19 goles, Roberto Gago, que en enero fichó por el Zaragoza, fue titular en 3 ocasiones y encajó 9 goles, De Gea ha disputado 3 encuentros y ha encajado 3 goles. Con estos datos, el que tiene mejor coeficiente es David, pero la inestable defensa rojiblanca y el irregular comportamiento del equipo no permiten fiarse mucho de estas estadísticas.
Por guardametas no será. Por si De Gea no acabara de convencer, el Atlético posee a Joel, otro guardameta del que hablan maravillas. "Sólo habláis de De Gea, pero Joel tiene el mismo nivel" afirmó hace unos meses García Pitarch, director deportivo rojiblanco.