Leyendas del fútbol mundial se unen para ayudar a Haití
- La recaudación del partido irá destinada a las víctimas de Haití
- Los amigos de Zidane empataron a tres contra el Benfica All Stars
Ficha técnica:
3 - Benfica All Stars: Humberto Coelho, Dimas, Luisao, Paneira, Katsouranis, Rui Costa, Quim, Nuno Gomes, Miguel, Karagounis, Miccoli. También jugaron: Moreira, Abel Xavier, Abel Silva, Pedro Valido, Mozer, Poborsky, Nené, Cardozo, Ramires, Rui Aguas, Valdo, Chalana, Schwarz, Quim, Miguel Vitor, Saviola, Éder Luís, Manuel Fernandes, Magnusson.
3 - Amigos de Zidane: Dani Alves, Fernando Couto, Figo, Kaká, Zidane, Henry, Márquez, Barthez, Pauleta, Jean Sony, Davids. También jugaron: Lehman, Hierro, Popescu, Kluivert, Hagi, Le Saux, Pires, Cocu, Pauleta, Laudrup, Dugarry, Nedved, Akwá, Amer, Olic, Ricardo Pereira, Bhutia, Alfredo Esteves, Solveig, Obikwelu, Tymoshchuk.
Goles: 0-1, m.15: Kaká. 1-1, m.17: Nuno Gomes. 2-1, m.23:Nuno Gomes. 2-2, m.53: Robert Pires.3-2, m.63: Éder Luís. 3-3, m.86: Buthia.
Árbitro: Pierluigi Collina (Italia).
Incidencias: séptima edición del Partido contra la Pobreza disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, con la asistencia de 51.312 espectadores, entre ellos, el primer ministro de Portugal, José Sócrates.
Leyendas del fútbol mundial jugaron en el lisboeta Estadio da Luz el Partido Contra la Pobreza que este año destinará el dinero recaudado a la ayuda y reconstrucción de Haití tras el terremoto que sacudió este país.
Un equipo capitaneado por el embajador de buena voluntad de Naciones Unidas el francés Zinedine Zidane, y entrenado por el holandés Louis Van Gaal, se enfrentó al Benfica All Stars en la séptima edición del Partido contra la Pobreza.
El encuentro, promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Benfica, contó con la asistencia de varios cracks del fútbol actual y estrellas ya retiradas.
Zidane volvió a dejar muestras de su calidad y se erigió como el cerebro de su equipo, donde se asoció muy bien con el madridista Kaká, que se retiró pronto encuentro tras anotar un gol, y con el francés del Barcelona Thierri Henry.
Por su parte, el portugués Luis Figo tuvo una actuación gris, mientras que el barcelonista Dani Alves protagonizó varias internadas por la banda derecha y se tomó el partido con mucha intensidad.
En el equipo del Benfica All Stars, el delantero italiano Miccoli exhibió grandes destellos técnicos y ofreció dos pases de gol a Nuno Gomes, que estuvo muy activo en el ataque, acompañado por Rui Costa, que colaboró a mejorar la calidad ofensiva del conjunto.
Ya en la segunda parte, el delantero paraguayo Óscar Cardozo quiso recordar a su compatriota y compañero de selección Salvador Cabañas, tiroteado la madrugada pasada, y mostró una camiseta con el mensaje de "Ánimo Cabañas" durante el encuentro.
Los noventa minutos reglamentarios se saldaron con un empate a tres entre los amigos de Zidane y el Benfica All Stars, un resultado justo en vista de los méritos de los dos combinados.
El italiano Pierluigi Collina, recién elegido mejor colegiado de todos los tiempos por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), fue el árbitro del encuentro, que se retransmitió a través de más de veinte canales de televisión de todo el mundo.
La fadista portuguesa Katia Guerreiro interpretó en el descanso un tema dedicado a Lisboa y dedicó el feliz cumpleaños al mito benfiquista Eusébio da Silva Ferreira, que cumplía hoy 68 años, y que asistió al partido aunque lamentó no poder jugar.
Zidane, ex jugador del Real Madrid que colgó las botas en 2006, promueve desde hace siete años el Partido contra la Pobreza, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el combate de la pobreza global.
Por su parte, Kaká, actual estrella del Real Madrid y de la selección brasileña, es embajador de las Naciones Unidas para el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y sustituyó a Ronaldo Nazário (Corinthians) en el partido, que este año no pudo acudir por compromisos con su actual club.