Enlaces accesibilidad

Lorenzo, atrevido y solidario

  • El piloto español es la nueva imagen de la marca italiana Barracuda
  • Lorenzo, además, ha pedido ayuda para las víctimas en Haití

Por

Jorge Lorenzo (Yamaha) es el piloto elegido por la marca Barracuda para publicitar su nueva línea de accesorios de moto. El español ha prestado su imagen para la nueva campaña de la firma italiana, e incluso ha posado para el calendario 2010 junto a la modelo Tatiana.

Tanto en el spot como en el posado fotográfico se puede ver a un Lorenzo que posa con tanta naturalidad como la que demuestra sobre su Yamaha, como si la interpretación fuera su segunda vocación.

No es la primera vez que el mallorquín se pone delante de una cámara con cierta soltura, ya que con anterioridad ha realizado anuncios que han ido más allá del mero posado sobre la moto como en la campaña de la marca de ketchup Prima.

Además, se ha atrevido con la ficción y le hemos podido ver haciendo un cameo en la primera temporada de la serie de TVE 'Águila Roja'.

Su desparpajo y sentido del humor ante las cámras tiene competidor en su compañero de equipo y rival en la pista, Valentino Rossi. 'Il Dottore' tampoco se intimida a la voz de "acción", como demuestra en la última campaña de Nutella que hemos podido ver en España. Pero también en su país ha dado pinceladas de humor como en un spot del coche Honda Civic y en el anuncio de una compañía de móviles italiana.

Lorenzo, con Haití

Pero no sólo para campañas comerciales presta su imagen Jorge Lorenzo. También hemos visto al subcampeón del mundo de MotoGP mostrando su lado más solidario en otras ocasiones y recientemente, a raíz de la tragedia causada por el terremoto de Haití, el español ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas a través de un mensaje en vídeo.

En el vídeo, de la ONG Intermon Oxfam, Lorenzo pide ayuda: "Al igual que todo vosotros estoy tremendamente conmocionado con las imágenes del terremoto de Haití. Antes de esto, Haití ya era uno de los países más pobres de América y uno de los más pobres del mundo. ¡Por eso me gustaría pediros ayuda! Intermón Oxfam necesita tu donativo para responder a esta crisis humanitaria. Los haitianos lo necesitan y no pueden esperar".