Nadal busca hueco en semis ante un Murray de récord
- Nadal y Murray buscan un puesto en las semifinales del Open de Australia
- El británico se ha plantado en cuartos por primera vez sin ceder un set
- Murray - Nadal, martes 26 a las 09:30h, en vivo por RTVE.es
En busca de defender con éxito el título del Abierto de Australia conseguido el año pasado, Rafa Nadal se enfrenta a su primer gran partido de la temporada ante Andy Murray, martes 26 a las 09:30h. en vivo en RTVE.es.
Los dos tenistas buscarán un puesto en las semifinales del torneo australiano, con la memoria puesta en el partido que les enfrentó en el 2007 y que ganó el mallorquín por 6-7 (3), 6-4, 4-6, 6-3, 6-1.
Nadal, que derrotó a Roger Federer en la final del año pasado, afronta los cuartos de final ante el británico, que se ha convertirdo en el único jugador, por la parte baja del cuadro, que apenas ha cedido un set en sus cuatro partidos disputados.
En sus enfrentamientos con el quinto favorito, el balance es favorable para el español con siete partidos a dos.
"Él es uno de los tenistas más talentosos del circuito. Puede ser ofensivo, puede ser defensivo. Puede hacer muchas cosas durante un partido. Eso es lo más importante".
Toni Nadal, su tío y entrenador tiene claro cual es la clave para ganar a Murray. "Hay que jugar más agresivo, forzar las jugadas, no solo meterla, jugar con intensidad e intentar que las cosas salgan bien. Rafa tiene un juego y debe intentar imponerlo".
“Hablamos de jugar contra un especialista en estas pistas“
"Con Karlovic, Nadal se creía favorito, aunque fuera un encuentro incómodo y difícil, pero ahora hablamos de jugar contra un especialista en estas pistas y que es uno de los principales candidatos al título aquí, y a priori tiene un poco más de ventaja".
Murray, que ganó en octavos de final al estadounidense John Isner, llega por quinta vez a cuartos de final de un Grand Slam, pero se ha convertido en el primer británico en llegar tan lejos en el Abierto de Australia.
El británico sabe lo que le espera contra Nadal, puntos interminables, una gran determinación en cada jugada. "Contra él siempre tienes la oportunidad en los intercambios, por la manera que juega. No tiene un servicio muy potente, pero es bueno. Siempre es divertido jugar contra él. Me gusta la energía que desprende en la pista y por eso disfruto observándole".
La Copa Hopman, en la que perdió contra Tommy Robredo y la exhibición de Kooyong han sido los torneos de preparación para Murray en este Abierto de Australia.