Carlos Sainz cree que "no haría el ridículo" si volviera al Mundial de Rallys
- El campeón del Dakar cree que haría un buen mundial de rallys si regresará
- Carlos Sainz también destacó las diferencias entre el Dakar y los rallys
El actual campeón del Rally Dakar en la modalidad de coches, Carlos Sainz, habló de cómo sería su regreso al Campeonato del Mundo de Rallys si es que alguna vez barajase la posibilidad de hacerlo, durante el IX Foro Marca del Deporte, celebrado en la Casa de América de Madrid.
“Si volviese al mundial de rallys lo haría bien“
"Si volviera a correr en rallys, con el mejor coche, como el Citroen C4, lo haría bien, aunque no ganaría el Mundial. Lo que si sé es que no haría en ningún momento el ridículo", destacó Sainz, campeón del mundo de la disciplina en 1990 y 1992.
El piloto madrileño valoró su victoria en el mítico rally Dakar utilizando palabras de su hijo, Carlos Sainz Jr., que ha sido seleccionado por Red Bull para utilizar un monoplaza en el campeonato europeo de fórmulas. "No está mal haberlo ganado para un señor de 47 años", dijo Sainz recordando a su hijo.
Además, el vigente campeón del mítico 'raid' explicó las diferencias entre una prueba del mundial de rallys y el Dakar. "En esta carrera nunca sabes lo que te vas a encontrar, al no haber realizado antes la ruta, por lo que el riesgo es mayor y el ritmo que tienes que seguir es menor, no obstante creo que fuimos bastante rápido", señaló.
En el acto, Carlos Sainz estuvo acompañado por Lucas Cruz, su copiloto en el Rally Dakar, Juanjo Lacalle, agente del piloto, Adolfo Suárez Illana y Eduardo Inda, director del diario Marca. Inda incluyó a Sainz como "mejor exponente del deporte español".