Enlaces accesibilidad

Enyema clasifica a Nigeria en la tanda de penaltis

  • Las 'super águilas' se medirán en semifinales a Ghana
  • Egipto y Argelia  lucharán por el otro puesto en la final

Por
El jugador de la selección nacional de Nigeria Peter Odemwingie (i) disputa un balón con William Njobvu (d) de Zambia durante el juego de la Copa de Naciones de África.
El jugador de la selección nacional de Nigeria Peter Odemwingie (i) disputa un balón con William Njobvu (d) de Zambia durante el juego de la Copa de Naciones de África.

El portero nigeriano Vincent Enyeama se convirtió en el héroe de su selección, a la que clasificó en la tanda de penaltis del duelo de cuartos de final de la Copa Africa que le enfrentó a Zambia, acreedora de un premio de mayor pero finalmente condenada a la eliminación por el acierto del guardameta rival.

El último partido de cuartos de final del torneo dejó un partido soso y sin apenas ocasiones, que se mereció Zambia por su mayor empuje, pero que ganó Nigeria gracias a Enyema. De esta forma, las 'Súper Aguilas' se medirán en semifinales a Ghana, mientras que Egipto y Argelia lucharán por el otro puesto en la final.

El cruce suponía la reedición de la final de la Copa Africa 1994 y de nuevo se repitió el guión. Si en aquella ocasión los nigerianos ganaron en el tiempo reglamentario (2-1), esta vez, con un hombre menos en la prórroga por la expulsión de Apam, necesitaron recurrir a la tanda de penaltis.

Tras seis aciertos, el mediocampista de Zambia Nyirenda erró su penalti por culpa de la gran estirada de Enyeama. El guardameta del Hapoel Tel Aviv completó la épica tirando el último lanzamiento de Nigeria. El portero batió a su colega Mweene y clasificó a su equipo para disputar el penúltimo escalón.