Enlaces accesibilidad

España supera su primera 'final'

  • El equipo de Valero Rivera mantiene opciones de medalla
  • Se ha mostrado muy superior a Alemania, a la que ha derrotado por 20-25
  • España - Eslovenia, el próximo jueves (18.30 h.), por TdP y RTVE.es

Por
España arrasa ante Alemania

Ficha técnica:

20 - Alemania: Bitter; Schone (-), Glandorf (2), Haass (1), Roggisch (-), Jansen (4, 2p) y Kraus (3) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Gensheimer (5, 2p), Muller (1), Strobel (-), Theuerkauf (-), Christiphersen (1), Spath (-), Sprenger (1) y Kaufmann (2).

25 - España: Hombrados; Víctor Tomás (6), Malmagro (3), Raúl Entrerríos (3), Alberto Entrerríos (4), Juanín García (5, 2p) y Aguinagalde (3) -equipo inicial- Sierra (ps), Gurbindo (-), Garabaya (-), Prieto (-), Ugalde (-), Romero (1), Chema Rodríguez (-), Aguirrezabalaga (-) y Morros (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 4-7, 6-9, 8-13 y 9-14 (Descanso) 11-17, 13-19, 14-20, 15-22, 17-23 y 20-25 (Final)

Árbitros: Nikolic y Stojkovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Roggisch (2), Muller y Haass por Alemania; y a Prieto (2), Romero, Morros, Garabaya y Alberto Entrerríos por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo II del Campeonato de Europa de Austria 2010 disputado en el Olympiahalle ante unos 6.000 espectadores.

España ha superado su primera final en el Europeo al ganar a Alemania en un partido vital para sus aspiraciones de medalla. La victoria (20-25) permite a los hombres de Valero Rivera seguir vivos en la competición.

Conscientes de la importancia del partido, los jugadores españoles no perdieron el tiempo y comenzaron el encuentro con un contundente 1-4, liderado por los extremos Juanín García y Víctor Tomás, máximo goleador del encuentro con seis goles. Por su parte, Juanín, con cinco, ha entrado en la historia de la selección española al superar los goles de Muñoz Melo.

Alemania se repuso del buen arranque español con goles de Haab y Roggisch y no dejo que el equipo de Rivera abriese hueco en el marcador. Sin embargo, la defensa 6-0 germana adoleció del nivel de solidez que acostumbra y los pivotes españoles aprovecharon para mantener a su equipo por delante.

La retaguardia alemana tuvo que recurrir en numerosas ocasiones al juego sucio, como un tremendo agarrón que envió al suelo a Aguinagalde, justo antes de que el español pasase el balón para el gol de Víctor Tomás. Y es que el pivote del Ciudad Real ha sacado petroleo de cada jugada ante los centrales germanos, provocando penaltis, dando asistencias y marcando goles.

Además, Alemania se ha tropezado una y otra vez contra Hombrados, que ha detenido dos lanzamientos de siete metros y ha tenido a los palos como aliados hasta en cuatro ocasiones en la primera parte.

España maneja bien su renta

Poco a poco, el juego español fue creciendo con las entradas por el extremo de Víctor Tomás y la diferencia se fue ampliando hasta alcanzar los cinco goles (9-14) al término de la primera parte.

Por parte alemana, sólo Glandorf respondía en ataque con sus lejanos 'trallazos', que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora, y que desatascaban el saturado juego estático alemán. 

España mantuvo la concentración durante la segunda parte y consiguió agrandar a seis y hasta a siete los goles de diferencia gracias a los tantos de los hermanos Entrerríos y al trabajo en defensa de los Garabaya y Carlos Prieto.

A pesar de sufrir tres exclusiones consecutivas, España administró bien su ventaja hasta el final del partido. Con el 20-25 final, España salva su primer 'match-ball' y esperará la derrota de Francia ante Polonia para poder alcanzar las semifinales en la última jornada ante Eslovenia, el próximo jueves a las 18.30 horas (en directo por Teledeporte y RTVE.es).