Enlaces accesibilidad

Filipe Luis, el hijo de la "gran familia" deportivista

  • Clubs y jugadores, unidos en su apoyo al deportivista
  • El brasileño asegura que volverá "mejor que antes"
  • La afición, volcada con un jugador muy querido en Riazor

Por
Filipe Luis sale del hospital

Nombre: 

Filipe Luis Kasmirski

Nacimiento:

9 de agosto de 1985

Trayectoria:

Figueirense (2003-04)

Ajax de Amsterdam (2004-05)

Rentistas (2005)

R. Madrid Castilla (2005)

Deportivo (2006-Actualidad)

Hay momentos que marcan la vida de un futbolista. Un gol, una parada, una jugada o, por desgracia, una lesión, pueden determinar el futuro de un jugador. Hasta ahora, la carrera de Filipe Luis estaba marcada por sus internadas por banda, por su velocidad y por su crecimiento vertiginoso como jugador. Sin embargo, todo ha quedado empañado por una lesión que le apartará de los campos de fútbol lo que resta de temporada.

Cada año nos cruzamos con situaciones como ésta y la historia, cruel, nos remite a carreras truncadas, a jugadores que no regresaron al nivel que tenían en el momento de su lesión. En A Coruña, la lesión de Filipe Luis devolvió a la memoria colectiva la rotura de tibia y peroné de Manuel Pablo. Al canario le llegó en el mejor momento de su carrera, pretendido por el Madrid, como el brasileño, y con el Mundial a la vista, como el brasileño. Y una inoportuna lesión se lo llevó todo por delante.

Malditas comparaciones. Nadie espera que la progresión del lateral izquierdo del Deportivo se detenga en el choque contra Iraizoz. Nadie en el Deportivo, ni en el resto del mundo futbolístico, que se ha volcado con un jugador muy querido en un aluvión de apoyos espectacular.

La reacción fue instantánea. En el momento en el que Filipe Luis no pudo levantarse tras anotar el primer gol de la victoria deportivista ante el Athletic, los jugadores de ambos equipos se volcaron en ánimos hacia el brasileño y le dedicaron el triunfo levantando su camiseta al final del partido. Eran los primeros apoyos de los infinitos que ha recibido en apenas cuatro días.

"Volveré mejor que antes"

El propio Iraizoz fue uno de los primeros en visitar al lesionado. En la madrugada del sábado, el cancerbero rojiblanco fue directo al hospital y se fue soprendido de la entereza de Filipe: "Me dio muchos ánimos, cuando tenía que ser al revés, que yo lo diese muchos ánimos a él". Optimista en todo momento, el deportivista sólo piensa en volver: "No voy a bajar la guardia nunca, volveré mejor que antes", aseguró tras recibir el alta médica.

En su primera aparición pública, Filipe Luis se mostró emocionado por las muestras de ánimo que le han llegado de todo el fútbol nacional, lo que considera sinónimo de que "el fútbol español está muy unido. En un momento como éste no hay rivales", asegura.

Entre los mensajes estaba el del Real Madrid, que mandó un mensaje de "apoyo y de ánimo" al jugador, que militó en el Castilla antes de llegar al Deportivo. Asimismo, han sido muchos los jugadores que han mandado su mensaje a Filipe, como Casillas, Arbeloa o Maxwell, entre otros.

El 'hijo' de "una gran familia"

Asimismo, la afición ha respondido en masa ante la lesión de uno de los jugadores que más cariño ha despertado en los últimos años en Riazor. Tanto es así que cuenta con una peña propia en A Coruña. "Es muy humilde, trabajador, cariñoso...", la vicepresidenta de la peña, Mónica Longo, sólo encuentra palabras de cariño hacia el jugador.

Como no podía ser de otra manera, la peña Filipe Luis ya está preparando acciones de apoyo al jugador, como unas camisetas que lucirán en el próximo partido en casa ante el Real Madrid.

Longo destaca el valor personal de Filipe en un vestuario "muy unido, han hecho una piña muy grande", tal y como ha asegurado el brasileño en su primera aparición pública después de la operación: "Lo que refleja que estemos arriba en la clasificación es que somos una familia. Me emociona ver al equipo cómo me tratóal entrenador cómo habló en la sala de prensa -en referencia a las palabras de Lotina, que aseguró que era "como su hijo"-. Con Brayan (Angulo) y (Andrés) Guardado fue lo mismo", señaló.

Filipe también tuvo palabras para los aficionados del Deportivo, que corearon su nombre en Riazor en el momento de la lesión y le han apoyado en las redes sociales de Internet y en el foro del club. "En los próximos meses voy a ser un aficionado más y estoy agradecido. Después de todo lo que pasó en verano (negociaciones frustradas con el Barcelona), olvidarse de eso y apoyarme así, es de agradecer", manifestó.

El brasileño ya se ha ganado un lugar en el corazón de los deportivistas, que mantendrán la peña en su nombre "aunque se vaya". Aunque antes, Filipe todavía tiene mucho que decir en el Deportivo y ya ha empezado su cuenta atrás: "Hoy ya tengo que trabajar. Ya queda un día menos".