Godall aspira a presidente del Barcelona de la mano de Laporta
- El actual vicepresidente, Alfons Godall ha presentado su candidatura a la presidencia del club
- Llega acompañado de la mayoría de directivos, con Laporta a la cabeza
El ahora vicepresidente primero encargado del Area Social y portavoz de la junta del FC Barcelona Alfons Godall anunció de manera oficial su precandidatura a la presidencia del club blaugrana, cargo al que aspira y al que intentará llegar acompañado de la mayoría de directivos de la actual junta, con el presidente Laporta a la cabeza.
Pese a los intentos del actual máximo mandatario de conseguir una única candidatura continuista, el hecho es que Jaume Ferrer también irá a los comicios y lo hará en minoría. Las grandes bazas de Godall son, precisamente, el apoyo de Laporta y de otros hombres fuertes como el vicepresidente Rafael Yuste o el tesorero Xavier Sala i Martín.
Todavía no se sabe la fecha de las elecciones, pero todo apunta a que la actual Junta Directiva lo decidirá en su reunión del próximo viernes en Vic (Barcelona). Pese a ello, Godall ha preferido avanzarse a la convocatoria y ya ha mostrado su logo y lema --'+Barça, Alfons Godall', en blaugrana y sobre fondo amarillo--.
“Será difícil mantener el ritmo, Joan“
"Esta propuesta se hace desde el convencimiento de que hemos vivido la mejor etapa del Barça en su historia", aseguró. "Será difícil mantener el ritmo, Joan. Nos dejas un gran legado pero también deberes para por lo menos aspirar a igualarte", añadió.
El actual vicepresidente primero destacó los 11 títulos ganados en 6 temporadas, y queda ésta. "Espero que el mejor Barça, de Guardiola, sea capaz de ganar más", apuntó en referencia a que cuenta con el actual técnico para su proyecto.
Hará una apuesta clara por la cantera
La Masia tendrá un papel todavía más importante, si cabe, de ganar Godall las elecciones. "Haremos una apuesta clarísima por la cantera. No sé si todavía tendremos sorpresas y de aquí a final de temporada debutará otro. Refuerza el ADN del Barça", comentó sobre la cantera blaugrana.
Tampoco olvidará a las secciones, y es que uno de sus hombres fuertes será el actual directivo encargado del baloncesto, Josep Cubells. "El Palau y las secciones no han sido olvidadas. Hemos querido que e espectáculo vuelva al Palau y creo que a día de hoy se ha conseguido y vale la pena ir al Palau", celebró.
El máximo mandatario blaugrana destacó las virtudes de Godall y aseguró que el vicepresidente es la persona que puede "mejorar" lo que se ha conseguido. "Pienso que es una persona tranquila, centrada, responsable y la persona idónea para encabezar esta fuerza tranquila que ha de continuar este modelo para que el Barça sea más Barça, más club", manifestó.