Enlaces accesibilidad

Los Trail Blazers pierden a tres segundos del final

  • Los Hornets vencen 98 a 97 a los Trail Blazers de Portland.
  • Rudy Fernández aporta 12 puntos y consigue siete rebotes

Por

Ficha técnica:

97 - Portland Trail Blazers (23+26+24+24): Miller (6), Blake (9), Pendergraph (4), Webster (14), Aldridge (16) -cinco inicial-, Fernández (12), Howard (16), Bayless (12), Batum (6) y Cunningham (3).

98 - New Orleans Hornets

(31+16+25+26): Paul (24), Thornton (19), Okafor (14), Stojakovic (3), West (18) -cinco inicial-, Posey (5), Collison (9), Songaila (4), Wright (2) y Marks (-).

Árbitros:

Ron Garretson, Scott Twardoski y Marc Davis. Señalaron falta técnica a James Posey, de los Hornets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias:

Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.249 espectadores.

La clase de los jugadores franquicia se muestra en los momentos decisivos y eso fue lo que hizo el base Chris Paul al anotar con 3,8 segundos para concluir el partido la canasta que permitió a los Hornets de Nueva Orleans ganar 97-98 a los Trail Blazers de Portland.

Paul, que había recibido el pase dentro de la pintura, desde la línea de personal se elevó para una suspensión perfecta que definió un partido muy igualado y que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Sin embargo, el acierto de Paul, que fue también la figura de su equipo al conseguir un doble-doble de 24 puntos con 12 asistencias, iba a ser el que decidiese el triunfo de los Hornets, que también tuvieron el apoyo del escolta novato Marcus Thornton, que salió de titular, para conseguir 19 puntos.

Thornton ocupó el puesto de Devin Brown, que fue traspasado a los Bulls de Chicago por el alero Aaron Gray, para que el novato pudiese tener más minutos de juego. El alero David West logró 18 puntos y el pívot Emeka Okafor aportó 14 para los Hornets (24-20), que siguen últimos en la División Suroeste pero empatados con los Rockets de Houston.

La ausencia del escolta Brandon Roy, el jugador franquicia de los Trail Blazers, volvió a sentirse en el equipo de Portland, que le faltó al hombre que pudiese decidir en los momentos claves.

El veterano ala-pívot Juwan Howard y el alero LaMarcus Aldridge aportaron 16 puntos cada uno para los Trail Blazers (27-19) que ahora comparten el segundo lugar de la División Noroeste después que los Jazz de Utah (26-18) ganaron por 124-115 a los Suns de Phoenix.

Howard logró empatar su mejor marca en lo que va de temporada, el alero Martell Webster anotó cuatro triples para conseguir 14 tantos, mientras que el español Rudy Fernández y Jerryd Bayless aportaron 12 tantos cada uno.

Fernández, que sigue mejorando en su juego ofensivo, anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2-3 desde la línea de personal, capturo siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones en 28 minutos que estuvo en la pista del Rose Garden, de Portland.

Los Trail Blazers, que se fueron al descanso con la ventaja de 49-47, después de superar un gran comienzo de los Hornets con parcial de 24-8 en los primeros siete minutos de partido.

Ambos equipos siguieron con la misma igualdad en el marcador hasta que surgió Paul para decidir el triunfo dejar en evidencia al base Andre Miller, de los Trail Blazers, que fue el que intentó y nunca pudo con la inspiración y acierto del jugador franquicia de lo Hornets.

La nota positiva para los Trail Blazers fue la vuelta a la competición del alero francés Nicolas Batum, que hizo su debut esta temporada después de haberse perdido los primeros 45 partidos por lesión y operación del hombro derecho.