Más de 50.000 lisboetas contra la pobreza
- 51.312 espectadores presenciaron el partido en solidaridad con Haití
- Los Amigos de Zidane se empataron contra el Benfica 'All Stars'
Un total de 51.312 espectadores se solidarizaron con Haití al asistir al Partido Contra la Pobreza en el lisboeta estadio de La Luz, cuyo precio único para las entradas fue de diez euros, informa el club Benfica.
Lo recaudado este año en el encuentro disputado entre Los Amigos de Zidane, que reunió a leyendas del fútbol mundial, y el Benfica All Stars -un equipo repleto de mitos de la entidad lusa- tendrá como objetivo apoyar las labores de socorro en Haití, asolado por el terremoto del pasado 12 de enero.
La cita, promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD) y la Fundación Benfica, obtuvo su segunda mejor asistencia tras siete ediciones celebradas y reunió en La Luz a los balones de Oro Zinedine Zidane (Francia), Kaká (Brasil), Pável Nedved (República Checa) y Eusébio Da Silva Ferreira (Portugal).
El 3-3 entre Los Amigos de Zidane, entrenados por el holandés Louis Van Gaal, y el Benfica All Stars satisfizo a todos por el espectáculo ofrecido y por la causa que perseguía.
"Vinieron muchas personas a ver el partido y tenemos que agradecérselo porque son ellas quienes van a contribuir para ayudar a las personas de Haití", manifestó Zidane, en declaraciones divulgadas por el Benfica.
Por su parte, Kaká resaltó que "Haití necesita ahora de toda la gente" y consideró que, a pesar de que hay más problemas en el mundo, en este momento "lo más urgente" es el país caribeño.
Zidane, ex jugador del Real Madrid que colgó las botas en 2006, promueve desde hace siete años el Partido contra la Pobreza, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el combate de la pobreza global.
Por su parte, Kaká, actual estrella del Real Madrid y de la selección brasileña, es embajador de las Naciones Unidas para el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y sustituyó en el Partido Contra la Pobreza a Ronaldo Nazário (Corinthians), uno de los promotores de la iniciativa que este año no pudo acudir por compromisos con su actual club.