Mourinho, ante la comisión disciplinaria de la Federación de Fútbol Italiana
- El técnico del Inter puso en duda la transparencia de la Liga
- El portugués vuelve al centro de la polémica con sus declaraciones
El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, tendrá que comparecer ante la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) por poner en duda la transparencia de la Liga en declaraciones ante la prensa tras el partido contra el Milán del pasado domingo.
Asimismo, también deberá comparecer ante la Comisión el consejero delegado del club milanés, Ernesto Paolillo, y la entidad 'nerazzurra', informó la FIGC en un comunicado.
El fiscal federal dictaminó que debían presentarse ante la Comisión por "haber expresado, con declaraciones publicadas en los medios de comunicación, juicios y consideraciones lesivas en referencia a personas y organismos que operan en el ámbito federal" y que podían "perjudicar (...) el prestigio y la credibilidad de las Instituciones Federales".
“arronjaban dudas sobre la transparencia del campeonato“
El fiscal consideró además que sus comentarios "arrojaban dudas sobre la transparencia del campeonato".
Tras el derbi milanés que se disputó el pasado domingo en el estadio Giuseppe Meazza y que concluyó con la victoria de los 'nerazzurri' por 2-0, Mourinho declaró: "Han hecho de todo para que no ganáramos".
Paolillo, por su parte, afirmó que "existe la voluntad de reabrir el campeonato, no reconociendo la superioridad de un equipo en el campo, pero de un modo no deportivo".
El Inter es líder destacado de la clasificación de la Liga italiana con 49 puntos, seguido por el Milan, con 40, y el Roma, con 38.