Valdano: "La expulsión de Cristiano no fue justa"
- El director general del Madrid apoyó al luso
- "Canales tiene mucho talento, pero le faltan varios hervores"
El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, reiteró que la expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Málaga por golpear en la cara a Mtiliga "no fue justa", aunque destacó que el club aceptará la sanción que le imponga el Comité de Competición.
En una entrevista para un programa de radio, Valdano apuntó que "la única intención" del futbolista del Real Madrid en ese lance del partido fue "continuar la jugada" y por ello consideró que la tarjeta roja con que se sancionó a Cristiano Ronaldo fue "muy dura".
A pesar de ello, el directivo del conjunto merengue dijo que el club "aceptará la sanción". "Lamentamos mucho la lesión de jugador del Málaga, sabemos aceptar cualquier decisión, pero defendemos nuestro derecho en la convicción de que tenemos razón", reiteró.
Por otra parte, Valdano se refirió a las salidas y llegadas de jugadores, comenzando por Sergio Canales, cuyo fichaje "no está concretado", aunque no dudó en elogiar al atacante, asegurando que es un futbolista "con mucho talento, capacidad técnica, imaginación, frialdad mental, algo difícil de ver en jugadores tan jóvenes".
“A Canales todavía le faltan hervores para llegar al Madrid“
Sin embargo, consideró que "todavía le faltan varios hervores para llegar al Real Madrid". "Lo acompañaremos en su evolución y esperamos que termine siendo un jugador de referencia en el club, es una apuesta de futuro", recalcó.
Gago puede quedarse
Por lo que se refiere a la posible marcha de Gago, reconoce que su compatriota completó "buenas campañas", aunque "con la llegada de Xabi ha tenido menos protagonismo" por lo que "es indisimulable que se siente incómodo con su situación", pero opina que todavía está a tiempo de "revertirla" y de "quedarse en el Madrid y luchar por su situación".
Igualmente, justificó la decisión de la entidad de dejar que Ruud van Nistelrooy se haya marchado al Hamburgo, ya que sabían que "iba a tener muy poco protagonismo": "Hemos decidido ser muy respetuosos, porque se trataba de un profesional que caló en la afición porque se lo supo ganar. Es un hombre serio y digno y un jugador de mucho nivel... Lo extrañaremos como persona, pero su aporte como jugador había mermado mucho por las lesiones".
“Ribéry merece un análisis mucho más tranquilo“
De cara al próximo verano, indicó que siempre están estudiando el mercado, y que, aunque los "nombres no están tan definidos", Ribéry "fue un punto de atención en las temporadas anteriores y merece un análisis mucho más tranquilo".
Niega el interés por Rooney
Sí, rechazó, por el contrario, haber estado pensado en el delantero del Manchester United Wayne Rooney: "Nunca se valoró esa posición, está muy bien cubierta. Es un jugador extraordinario, muy muy bueno. Es inglés, que todos sabemos que tienen una adaptación difícil a otro tipo de competiciones que no sean la 'Premier League', pero es un jugador muy interesante porque el que no hemos estado nunca interesados".
“Higuaín ha corregido totalmente su fútbol“
Sobre los que están, respaldó la gran evolución de Gonzalo Higuaín "que ha corregido totalmente su fútbol en dos o tres años y se ha convertido en un especialista del gol", al tiempo que aseguró que cuando Raúl se retire "se irá un jugador que ha sido una referencia 15 años".
"Refleja como nadie los valores del club, que es muy inteligente y que conoce a la perfección cada puerta del club. No he visto nunca un jugador que tenga el club tan metido en la cabeza", recalcó.
En el plano deportivo, se mostró "optimista", y dejó claro que "si hay un equipo que no tiene alma de segundón en el mundo es el Real Madrid, no se puede ser pesimista jugando con este escudo". "El Barcelona marcó la temporada pasada una diferencia y eso es lo que el Real Madrid tiene la obligación de desafiar", indicó.
Además, indicó que Manuel Pellegini "tiene libertad absoluta para tomar sus decisiones" y que "no hay presiones del club, sino del entorno", recalcando que él nunca ha "visto un plan" de jugadores "para derribar a un entrenador, serían muy mala gente".
En otro orden de cosas, y sobre si el apelativo de 'galaxia' ha hecho daño a la entidad, recordó que esto es algo que "existe desde los tiempos de Santiago Bernabéu, con su idea de construir el estadio Santiago Bernabéu en plena posguerra". "El modo de llenarlo era contratar a los mejores del mundo, y lo que se hace ahora es tratar de seguir esa huella para aspirar al liderazgo", expresó.
“No hay otro equipo mejor en el mundo que la selección española“
Finalmente, consideró que la selección española "es un gran equipo, no hay otro mejor en el mundo". "Ningún equipo tiene más posibilidad, aunque en un Mundial hay muchos factores y siempre puede salir un partido complicado", expresó.