Alonso y Ferrari presentarán juntos el nuevo 'F281' en Maranello
- La puesta de largo podrá seguirse en directo desde la web oficial de Ferrari
- El lunes comenzarán los tests oficiales en el circuito de Cheste (Valencia)
La escudería Ferrari presentará este jueves (10.30 horas) su nuevo monoplaza para el Mundial 2010 de Fórmula 1, el 'F281', en su sede de Maranello (Italia), en una puesta de largo que podrá seguirse en directo desde la web oficial de la escudería y que tendrá al español Fernando Alonso como gran atracción.
En la presentación estarán los dos pilotos oficiales, Fernando Alonso y Felipe Massa, que posteriormente ofrecerán una rueda de prensa también retransmitida en la web de la escudería, así como el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el director deportivo, Stefano Domenicali.
Posteriormente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que ambos pilotos den unas vueltas con el nuevo monoplaza en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari y situado en las mismas instalaciones que la 'Scuderia' tiene en Maranello.
No obstante, el monoplaza con el que el asturiano buscará su tercer título mundial se estrenará de manera oficial cuatro días después, el lunes 1 de febrero, en los tests oficiales del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).
El 'F281' presentará la dualidad rojo, el color característico del 'Cavallino Rampante', y blanco, al haber conseguido el Banco Santander, principal patrocinador del equipo, que el alerón trasero y delantero sean blancos con las letras en rojo.
Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería, el popular 'Cavallino', aparece el nombre de la entidad financiera, cuya imagen de marca irá igualmente pintada en blanco en los retrovisores, según desveló hace unos días el director general de la División de Comunicación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, en un encuentro con los medios especializados.
No es la primera vez que el monoplaza de Ferrari lleva partes en blanco. De hecho, en 1975 el 'cockpit' ya era de este color y fue el año en que el austriaco Niki Lauda conquistó su primer campeonato del mundo. También en 2000, con Vodafone como patrocinador, el coche era muy similar al de esta temporada.