El Real Madrid sufre para vencer al Efes Pilsen
- Los blancos han vencido con apurosa los turcos (77-70)
- Los turcos obligaron a los de Messina a remontar en la segunda mitad
- Todos los datos del partido
Ficha técnica:
Real Madrid: Prigioni (7), Kaukenas (11), Jaric (9), Velickovic (6) y Lavrinovic (11) --cinco inicial--; Llull (6), Bullock (12), Vidal (-), Garbajosa (6) y Reyes (9).
Efes Pilsen: Arslan (6), Thornton (14), Smith (18), Peker (6) y Kasun (8) --cinco inicial--; Tuneri (3), Popovic (1), Rakocevic (-), Shumpert (8), Kuqo (6) y Santiago (-).
Parciales: 13-19, 17-14, 26-20 y 21-17.
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y David Chambon (FRA). Eliminaron por faltas personales a Smith (min.38) por parte del Efes Pilsen.
Pabellón: Palacio de Vistalegre. 5.400 espectadores.
El Real Madrid obtuvo una trabajada victoria frente al Efes Pilsen (77-70) en la primera jornada del grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, tras un encuentro en el que los turcos, plagados de viejos conocidos de la ACB y en los que destacó el ex madridista Charles Smith (18 puntos), aprovecharon las dudas iniciales de los blancos y vendieron muy cara su derrota.
El conjunto de Messina volvió a repetir el guión habitual de sus encuentros este curso, realizando una primera mitad discreta para ir subiendo progresivamente el nivel, sobre todo de intensidad defensiva, y terminar adjudicándose los partidos. Sin embargo, el Efes Pilsen, un bloque experimentado y con buenas individualidades, demostró que cuenta con nivel de sobra como para dar más de un susto en el 'Top 16'.
Y es que los turcos demostraron desde el inicio que no acudían a Vistalegre vencidos de antemano. El conjunto de Ergin Ataman dispuso un quinteto físico, con muchos centímetros en el interior y actividad en el perímetro, que nubló el ataque de los blancos. Así, los de Messina no encontraban la forma de circular el balón, por lo que no disponían de buenos tiros y fueron cuesta arriba todo el primer acto.
Tampoco defensivamente las sensaciones eran las más idóneas, por lo que era difícil acelerar el ritmo, jugar en transición y poner en problemas al Efes Pilsen. De hasta nueve puntos fueron las rentas de los otomanos (13-22, min.12), que tenían en Peker y Thornton a sus puntales ofensivos, pero basaban su triunfo parcial en la capacidad de anular a su rival, alternando la zona y una eficiente defensa individual.
Ligeramente mejoró el Real Madrid con la entrada de Bullock y el despertar de Lavrinovic permitieron ver aro con mayor facilidad y no dejar escapar a los turcos en el electrónico (30-33 al descanso), haciendo presagiar un nuevo resurgir del grupo en la segunda mitad del partido, como viene siendo habitual en el bloque de Messina durante la presente campaña.
Así fue. La charla de Messina tuvo su efecto y tras la reanudación se pudo ver a los locales más intensos, concentrados y efectivos. Liderados por la muñeca de Bullock (12 puntos) y el constante trabajo Garbajosa, los blancos asumieron de nuevo el dominio en el marcador (46-44, min.26). El Real Madrid estaba de vuelta, había aparecido en el momento oportuno para tomar el mando y caminar hacia su primer triunfo en el 'Top 16'.
A pesar de los esfuerzos del ex madridista Charles Smith (18 puntos, 7 rebotes y 5 robos), el mejor de los suyos tras la reanudación y especialmente en el último curto, el cuadro blanco supo mantener la calma en los minutos decisivos, en los que brilló Marko Jaric, y decantar la victoria de su lado, ante un Efes que dejó una gran imagen en la capital de España.
El próximo compromiso de los de Messina en la máxima competición continental será en el 'infierno' de Tel-Aviv, donde espera el Maccabi Electra, uno de los equipos con mayor 'pedigree' de Europa, en lo que será una verdadera prueba de fuego para las aspiraciones del Real Madrid en la Euroliga.