Enlaces accesibilidad

El Sevilla busca pasar el trámite ante el Dépor

  • Los hispalenses reciben a coruñeses en la vuelta de los cuartos de la Copa
  • Los de Manolo Jiménez cuentan con la más que cómoda renta del 0-3 de la ida
  • Osasuna tendrá que remontar en Pamplona el 2-1 ante el Racing

Por
DEPORTIVO DE LA CORUÑA / SEVILLA
El defensa serbio del Sevilla, Ivica Dragutinovic, pelea por un balón con el delantero del Deportivo de la Coruña, Bodipo.

Alineaciones probables:

Sevilla FC:

Palop o Javi Varas; Stankevicius, Marc Valiente, Dragutinovic, Adriano; Capel, Duscher, Lolo, José Carlos; Koné y Luis Fabiano.

Deportivo: Manu; Laure, Zé Castro, Piscu, Seoane ó Raúl; Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Pablo Álvarez, Valerón, Iván Pérez; y Bodipo.

Árbitro:

Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 22.00 horas.

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Josetxo, Monreal; Masoud, Rúper, Nekounam, Camuñas; Galán y Pandiani.

Racing: Mario Fernández; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa o Diop, Lacen, Serrano; Canales y Tchité.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Reyno de Navarra. 20.00 horas.

Con la cabeza puesta en el importante partido liguero ante el Valencia del domingo, el Sevilla encara el trámite de la vuielta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo [Miércoles 22h., Estadísitcas] en el Sánchez Pizjuán. Los de Manolo Jiménez parten con la holgada renta de 0-3 de la ida, que obliga a los coruñeses a una remontada épica para pasar a semifinales.

El técnico hispalense subrayó que no va a permitir "que el equipo se relaje" pues la Copa es un título que se antoja factible para el potencial sevillista. Jiménez recupera efectivos en su maltrecha plantilla ante el "Depor", pues el malí Kanouté parece estar plenamente recuperado de sus molestias en un tobillo -que le impidieron estar en la convocatoria ante el Almería- tras su regreso de la Copa de África. También entra en la lista de convocados el argentino Federico Fazio, quien se ha recuperado de sus dolencias, pero aún está falto de ritmo.

El Deportivo, en tanto, acude a Sevilla con pocas esperanzas de remontar la eliminatoria. Los deportivistas intentarán reponerse de la plaga de lesiones que les afecta para plantar cara a los andaluces. Los de Riazor deben buscar soluciones a la baja de su lateral Luis Filipe, que ya ha salido del hospital tras ser operado de su fractura de peroné que le tendrá un periodo de seis meses de baja.

El jugador brasileño del Deportivo ha recibido el alta médica, aunque aún le quedan dos meses para poder plantar el pie y entre cuatro y seis para regresar a los campos de fútbol.

En la mente del entrenador, Miguel Ángel Lotina, está recuperar a sus jugadores para el partido de Liga del próximo sábado ante el Real Madrid. Lotina decidió prescindir de muchos titulares con pequeñas molestias o cansancio y, además, cambió el plan de viaje habitual para desplazarse a Sevilla el mismo día del encuentro.

Por todo ello, el equipo que saltará al Sánchez Pizjuán presentará muchas novedades para jugar un partido en el que levantar el 0-3 de Riazor parece imposible y utópico.

Miguel Ángel Lotina, que recupera a Juan Rodríguez tras su sanción en Liga, tendrá la oportunidad de ver en acción a los jugadores que menos minutos han tenido en el campeonato de Liga y a algunos de los del filial que han sido convocados. Pero Lotina no podrá situar al mismo tiempo en el Sánchez Pizjuán a más de cuatro jugadores que tengan ficha del segundo equipo, que milita en Tercera División.

Osasuna sueña con la remontada ante el Racing

Osasuna busca la remontada que le clasifique para las semifinales de la Copa del Rey ante un Racing que visita el estadio Reyno de Navarra [Miércoles 20h. Estadísticas] con la ventaja del 2-1 obtenido en la ida en Santander , aunque los 'rojillos' confían en el valor añadido del gol de Pandiani marcado en El Sardinero.

Al igual que en la anterior eliminatoria contra el Hércules, que también llegó a Pamplona con un favorable 2-1, Osasuna debe ganar al Racing para acceder a semifinales y para ello apelará al apoyo de su afición en el Reyno de Navarra, con una recaudación que además será destinada a los damnificados por el terremoto de Haití.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, que en las dos eliminatorias coperas ha tirado de los suplentes, no ha desvelado si seguirá apostando por esta filosofía o recurrirá a algunos de los titulares. Su equipo cuenta con las bajas de los lesionados Oier Sanjurjo y Jokin Esparza.

Por su parte, el mejor Racing de la temporada llega dispuesto a repetir su mejor clasificación histórica en la Copa del Rey. En el torneo del KO, el Racing nunca había pasado de cuartos de final hasta hace sólo un año, concretamente hasta que, de la mano de Marcelino García Toral, el 31 de enero de 2008 franqueó esa barrera en San Mamés, en un partido que desató la euforia en el club y se convirtió en el preludio de la mejor campaña en de su historia.

Sólo doce meses después de aquella temporada histórica (2007-2008), el conjunto cántabro ha vuelto a coquetear con el descenso, ha sufrido el peor arranque ligueros que se recuerda en El Sardinero y ha estado en manos de tres entrenadores (Juan Ramón López Muñiz, Juan Carlos Mandiá y Miguel Ángel Portugal).

Sin embargo, desde que Portugal regresó a su banquillo, el conjunto cántabro disfruta de una racha envidiable: ocho victorias, dos empates y tres derrotas en 13 partidos de Liga y Copa. De hecho, es con el Barcelona y el Villarreal, el mejor equipo de 2010.

De hecho, salvo su cambio habitual de porteros en la Copa (Mario por Coltorti), lo más probable es que hombres como Pedro Munitis, Sergio Canales, Medhi Lacen y Pablo Pinillos regresen en Pamplona al equipo titular y el Racing disponga su "once de gala".