Gasol y Bryant se exhibieron en Washington
- Los Angeles Lakers derrotaron 103-115 a los Wizards de Washington
- Pau Gasol fue el más efectivo del equipo, con 26 puntos y 10 rebotes
La presencia y protagonismo de los Ángeles Lakers en la capital de la nación, culminó con la exhibición de juego que dio la pareja formada por el español Pau Gasol y Kobe Bryant para que los actuales campeones de liga derrotasen 103-115 a los Wizards de Washington.
De esta manera, los Lakers dejaban Washington después de 48 horas de haber acaparado la atención política y deportiva tras haber sido recibidos en la Casa Blanca por el presidente, Barack Obama, para darles el reconocimiento de ser los campeones de liga.
Si en la reunión con el mandatario estadounidense, un ferviente seguidor de los deportes y en especial del baloncesto, todo fue diplomacia y buenas maneras, en el campo del Verizon Center, los Lakers con Bryant y Gasol imparables fueron siempre superiores a los Wizards.
El equipo local, inmerso en una crisis de juego y problemas legales con algunos de sus profesionales, incluido el base Gilbert Arenas, el hombre franquicia, que está suspendido indefinidamente por el comisionado de la NBA, no tuvo ninguna opción al triunfo.
Esta vez, Gasol, que se ha convertido en uno de los exponentes de la mejor imagen que tiene la NBA a través de todo el mundo, destacó también en el campo y superó inclusive a Bryant, la estrella del equipo, al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes.
Gasol, que jugó 40 minutos, el que más del equipo, fue sin discusión el más efectivo y completo, al anotar 10 de 15 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.
El jugador catalán, que llegó a su decimosexto doble-doble de la temporada, el tercero en lo que va del mes de enero, hizo también una gran labor defensiva al capturar ocho rebotes bajo el aro de los Lakers.
Bryant, que mejoró en su acierto en los tiros a canasta aportó también 26 puntos (8-15, 2-7, 8-9), ocho asistencias y cuatro rebotes para los Lakers, que se quedaron con marca de 2-2 en los cuatro partidos que llevan disputados fuera de su campo, de los ocho que tienen programados.
Los Wizards (14-30), últimos de la clasificación de la División Sureste, cumplieron con una buena actuación en ataque, dominaron bajo los aros (41-32), pero la inspiración encestadora de los Lakers los dejó con la cuarta derrota consecutiva.