Enlaces accesibilidad

Pau Gasol: "Tendría que pensar menos y actuar más"

  • 'La Gazzetta dello Sport' le elige mejor jugador europeo de 2009

Por

El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol considera que su defecto es que piensa demasiado y que a veces tendría que pensar menos y actuar más.

Así lo declaró en una entrevista publicada en La Gazzetta dello Sport, con ocasión de la entrega del premio que el diario le concedió como "Mejor Jugador Europeo" de baloncesto de 2009.

"A veces tendría que pensar menos y actuar más. Si cometo un par de errores me pongo a pesar en ellos y necesito una jugada positiva para volver a pensar en positivo", explicó.

Gasol, que es la segunda vez que consecutiva que consigue este premio que otorga La Gazzetta dello Sport, reconoció que es "un buen chico" tanto fuera como dentro de la cancha, pero no por ello, aseguró, juega "con menor intensidad". Y agregó que "es extremadamente competitivo y que sólo quiere ganar".

Sobre el galardón, Gasol afirmó que "odia las clasificaciones", pero consideró "un honor" estar en la cumbre del baloncesto.

Sobre su carrera estadounidense, el jugador catalán comentó que fue positivo comenzar con un equipo "escaso" como Memphis para aprender la cultura del país y a jugar en la NBA.

En referencia a la llegada de su hermano, Marc, a la NBA, Pau Gasol asegura que "está haciendo evidentes progresos y si continúa así tendrá un gran futuro por delante".

Gasol también elogió al entrenador de la selección española, el italiano Sergio Scariolo, de quien dijo es "abierto, honesto y comunica muy bien con los jugadores".

Sobre su futuro tras dejar las canchas, explicó que le gustaría "promover el deporte, sea fútbol, baloncesto o balonmano". "Querría enseñar a la gente que practicar una disciplina puede ser educativo sin necesidad de practicarlo profesionalmente", explicó.

En el futuro más cercano, Gasol comentó que será difícil volver a meterse en la final de la NBA. "Somos fuertes - agregó-, pero repetir una final es tremendamente complicado. Es necesario mantener alta la intensidad de hambre de victoria. Nos enfrentaremos a adversarios con aún más hambre que nosotros".