Schumacher: "Animaré siempre a Massa"
- El heptacampeón declara en 'Bild' que siente predilección por el brasileño
- "No puedo olvidarme de Ferrari de un día para otro"
Después de su puesta de largo con su nuevo equipo Brawn Mercedes, Michael Schumacher ha concedido una entrevista en el diario alemán 'Bild' en la que analiza sus primeras impresiones acerca de la temporada que se avecina, la de su regreso a la Fórmula Uno.
Aunque este año 'Schumi' verá los monoplazas de 'il cavallino' desde su Mercedes, los recuerdos que le unen a Ferrari son demasiado grandes: "No puedo olvidar a Ferrari de un día para otro. No sólo una parte de mi corazón es roja, también la mitad de mi garaje lo es, allí conservo aún el monoplaza campeón de 2006".
“Massa es como un hermano pequeño“
Ante el nuevo tándem de Ferrari esta temporada, Alonso-Massa, Schumacher muestra una predilección especial por el brasileño: "Animaré siempre a Felipe, antes que a Fernando Alonso, es como un hermano pequeño para mí. No será ningún problema que ahora seamos adversarios... ya he tenido que correr contra un hermano (refiríendose a Ralf) en otras épocas".
“Me llamó Ross Brawn y nos pusimos de acuerdo rápidamente“
'El kaiser' también explica como fue su idea de volver a la F1: "Me llamó Ross y nos pusimos de acuerdo rápidamente. No era una cuestión de dinero, era por diversión, sólo deseaba volver a conducir un F1. Brawn me lo había propuesto ya el año pasado pero la situación de su equipo tras la fuga de Honda no era muy aconsejable aunque luego se demostró que me equivoqué", aclaró.
Se ve pilotando más allá de 2012
El alemán ha firmado un contrato de tres años con Mercedes, "la idea fue del equipo, ellos creen que yo podré estar aquí tres años... aunque yo no he dicho todavía que después de tres años no pueda seguir pilotando", insinuó en tono de broma.
Aún no ha podido probar el nuevo coche de Mercedes ni hacer las primeras pruebas de mejora de 'la bala de plata', "necesitaré dar muchas vueltas para saber en que debemos mejorar el coche y cuando lo haga podré estar convencido de que puedo aspirar al máximo", añadió.
“No tendría problema ninguno en trabajar para Nico Rosberg“
Una de las situaciones más curiosas que se puede dar este año es que el siete veces campeón vea como su compañero de equipo sea más rápido que él, algo que nunca ha pasado. Schumacher está acostumbrado a ser el jefe de filas. "Cuando un piloto tiene posibilidad de ganar el Mundial, el equipo debe de trabajar para él. Si sucediera yo no tendría problema ninguno en trabajar para Nico Rosberg, ya lo hice en 1999 para ayudar a Eddie Irvine", concluyó.