Bojan quiere "seguir creciendo" en el Barça
- "No me planteo el hecho de no seguir", insiste
- No pierde la ilusión de jugar el Mundial con la selección española
Bojan Krkic, delantero del Barcelona, reiteró su intención de "seguir creciendo" en el equipo azulgrana, y pese a no contar con demasiados minutos de juego, insistió en que no se ha planteado la posibilidad de dejar el club.
"No me planteo el hecho de no seguir en el Barça; quiero trabajar, seguir creciendo y estar rodeado de todas estas personas. Mi idea es seguir en el Barça", comentó.
Dispuesto a "seguir viviendo la experiencia" de seguir en el Barça, Bojan se declaró dispuesto a "ayudar al equipo cuando el 'míster' lo necesite" y "aprovechar todas las opciones" que le den.
Desde su irrupción en el primer equipo, en la última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo, la progresión de Bojan parece haber sufrido un cierto estancamiento, pero el jugador se mostró partidario de "sacar todo lo positivo" de su situación y de aprender del hecho de "vivir también la otra cara de la moneda".
"No hablaría de justo o injusto", contestó Bojan a la hora de valorar su papel en el equipo, "somos muchos jugadores y un entrenador que decide y hay que respetar su decisiones".
Bojan extrajo una lectura positiva del hecho de que el club no incorpore a ningún jugador en el mercado de invierno. "Evidentemente, me beneficia. Creo que el nivel de delanteros de este equipo ya es bastante alto y que no era necesario reforzarse", dijo.
El jugador catalán, que aún no ha debutado oficialmente con la selección española, comentó además que la posibilidad de jugar el Mundial de Sudáfrica le sigue "haciendo mucha ilusión", aunque asumió que el reto es "difícil porque para esto tienes que tener minutos". "Pero el fútbol puede cambiar en un partido y lucharé por ello", dijo.
Cuestionado por la polémica generada en torno a la sanción a Cristiano Ronaldo, Bojan se mostró muy prudente: "hay que respetar las decisiones de todo el mundo y dejar este tema cerrado cuanto antes".