Enlaces accesibilidad

Caja Laboral y Barça, a confirmar en el 'Top 16' su buena marcha en Euroliga

  • Los vitorianos se enfrentan al peligroso Olympiakos, el más difícil de su grupo
  • Por su parte, el Regal Barcelona recibe al Maroussi, a priori, su rival más flojo
  • Ambos conjuntos llegan al 'Top 16' después de una gran primera fase

Por
El pívot del Caja Laboral, Tiago Splitter, realiza un mate en el pasado partido de ACB ante el Bilbao Basket.
El pívot del Caja Laboral, Tiago Splitter, realiza un mate en el pasado partido de ACB ante el Bilbao Basket.

CAJA LABORAL - OLYMPIAKOS:

Caja Laboral: Singletary, English, Teletovic, San Emeterio y Splitter --posible cinco inicial--; Ribas, Huertas, Herrmann, Dean y Eliyahu.

Olympiakos: Childress, Halperin, Kleiza, Teodosic y Schortsanitis --posible cinco inicial--; Penn, Vujcic, Bourousis, Papaloukas, Mavrokefalides, Vasilopoulos, Papanikolau y Beverley.

BARCELONA - MAROUSSI

Regal Barcelona: Rubio, Navarro, Mickeal, Morris, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Basile, Grimau, Trias, Lorbek y N'dong.

Maroussi CB: Keys, Lucas, Pelekanos, Kaimakoglou, Homan --posible cinco inicial--; Milosevic, Batis, Diamantopoulos, Calathes, Nadjfeji, Kendall y Mavroeidis.

El Caja Laboral arranca este jueves (20.45 horas en el Buesa Arena) su periplo en el 'Top 16' de la Euroliga con un enfrentamiento ante el Olympiacos, su principal rival por la primera plaza del grupo H, con el que ya coincidió el pasado año en esta misma fase y que le venció tanto en Vitoria como en El Pireo.

Además, la derrota baskonista relegó a los vitorianos a la segunda plaza del grupo, y les obligó a medirse al Barcelona, el cual les dejó fuera de la competición cuando estaban a un paso de disputar su quinta 'Final Four' consecutiva.

No obstante de poco sirven esos datos para este partido, en el que las lesiones siguen golpeando al conjunto de Ivanovic, que no podrá contar con Stanko Barac y Brad Oleson. El israelí Lior Eliyahu será duda debido a su pubalgia, mientras que se producirá el debut de Taquan Dean en las filas azulgranas, que ya ganó a Olympiacos esta misma temporada cuando militaba en Unicaja.

Enfrente estará un potente rival y un histórico del baloncesto europeo como es el Olympiacos, ganador de la Euroliga de 1997, además de acumular nueve Ligas griegas y siete Copas. Primero de su grupo en la primera fase, cuenta con una plantilla repleta de internaciones griegos, ex NBA y jugadores de una calidad más que contrastada como Childress, Bourousis, Teodosic, Kleiza, Papaloukas o Vasilopoulos, que plantearán mucha guerra en la pista de Zurbano.

El Olympiacos es el máximo anotador de la primera fase de la Euroliga con una media de 88 puntos por partido, el segundo con mejor acierto en tiros de dos puntos, con un 59%, sólo superado por el FC Barcelona, así como el que más asistencias reparte por encuentro y el segundo más valorado, de nuevo, únicamente sobrepasados por el conjunto culé. Además, Kleiza es el máximo anotador del torneo con un promedio de más de 17 puntos por choque.

El Barça, a mantener la imbatibilidad ante el Maroussi

Por su parte, el Regal Barcelona inicia este jueves ante el Maroussi BC (20.45 horas en el Palau Blaugrana) su andadura en el 'Top-16', al que llegan como único equipo invicto en la fase de grupos y mostrando un juego tanto efectivo como espectacular.

Sin ningún jugador en la enfermería blaugrana, por primera vez desde hace mucho tiempo, Xavi Pascual podrá disponer de todos sus efectivos sobre la pista y, de esta forma, inicia las fases decisivas de la competición con un refuerzo de lujo en la figura de Lubos Barton, quien ya ha disputado un partido amistoso tras su grave lesión en el tendón de Aquiles.

Enfrente tendrá a un Maroussi que, a priori, será el rival más fácil del grupo. Los griegos debutan esta temporada en la Euroliga, por lo que no tienen experiencia. Sin embargo, encuadrados en un grupo muy difícil, fueron capaces de dejar fuera de la competición a la Lottomatica Roma y ganaron a uno de los favoritos a estar en la 'Final Four', el Maccabi Electra de Tel Aviv.

Su hombre más fuerte es el pívot norteamericano Jared Homan, todo un seguro bajo el aro hasta el momento. Ha jugado todos los partidos de la fase de grupos, y promedia 11 puntos y 5,3 rebotes por encuentro.

Junto a este hombre, de 'sólo' 2,08 metros, lucharán en la pintura contra los N'dong, Vázquez, Lorbek, Morris y compañía, Mavroeidis, Kaimakoglou y Nadjfeji. Este último, un '4' serbio de 2,02 metros, promedia 9 puntos y 3,7 rebotes por encuentro mientras que Mavroeidis es una baza muy a tener en cuenta para los griegos con sus 10,3 puntos y 5,5 capturas y Kaimakoglou es el máximo anotador del equipo con una media de 11,6 puntos.

Pete Mickeal, uno de los jugadores más en forma del momento, se enfrentará a dos ex compañeros de su etapa en el Peristeri griego, el alero Michalis Pelekanos, ex jugador del Real Madrid, y el pívot Dimitrios Mavroeidis.