El Barça resuelve sin brillantez
- Los catalanes solventaron su primer compromiso ras derrotar a los griegos (79-69)
Ficha técnica:
79 - Regal FC Barcelona (19+22+15+22): Ricky Rubio (3), Navarro (17), Mickeal (10), Ndong (15), Lorbek (7) -cinco inicial-, Basile (3), Lakovic (10), Vázquez (4), Grimau (-), Morris (10) y Sada (-).
69 - Maroussi BC (5+22+20+22): Keys (5), Lucas (24), Pelenakos (7), Kaimakoglou (4), Homan (2) -cinco inicial-, Mavroedis (12), Nadjfeji (-), Batis (2) y Calathes (13).
Árbitros: R. Ankarali (TUR), R. Chiari (ITA) y T. Jasevicius (LTU). Sin eliminados.
Incidencias: Asistieron al encuentro 4.139 espectadores, en partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a la primera jornada del grupo E, de la segunda fase de la Euroliga. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití y los jugadores de ambos conjuntos portaron una pancarta solicitando ayuda económica para ese país.
Sin brillantez, pero sin que peligrara en ningún momento la victoria, el Regal Barça solventó su primer compromiso en la segunda fase de la Euroliga tras derrotar al Maroussi griego (79-69), en un partido que los de Xavi Pascual resolvieron en el primer cuarto y después vivieron de rentas.
Fue tal la superioridad de los primeros 10 minutos (19-5), que seguramente el Barça igual se pensó que ya tenía todo el trabajo hecho. Su juego no brilló como en otros encuentros y, a pesar de que los griegos se acercaron en el marcador hasta ocho puntos, la victoria se quedó en el Blaugrana.
Llegados al nivel de excelencia que atesora el Barça, no es preciso firmar una actuación memorable en cada partido para sacar adelante los encuentros con solvencia. Eso es lo que le ha ocurrido al Barça durante unos cuantos encuentros esta temporada y volvió a repetirse.
A los azulgrana, pletóricos de calidad y con muchos recursos en defensa y en ataque, simplemente les basta con sacar a relucir sus armas unos cuantos minutos para que los contrarios se encuentren inermes.
Mickeal, el mejor barcelonista en la Euroliga, exprimió su juego cerca del aro; Morris y Lakovic, sus lanzamientos lejanos; y sólo rechinó Ricky Rubio, que firmó una de sus peores actuaciones como azulgrana.
Apareció Juan Carlos Navarro, junto con Ndong los mejores, y el partido fue de nuevo cuesta abajo para los suyos, que cerraron un parcial 15-4 (75-56) y volvieron a poner las cosas en su sitio.
Con el partido nuevamente encarrilado, el Barça pareció dejarse irse. Reaccionó el Maroussi, de la mano de una extraordinario Lucas (24 puntos), pero no fue suficiente. Los de Pascual sumaron su primera victoria (79-69) y encabezan junto con el Partizan, que ganó a domicilio al Panathinaikos en la gran sorpresa de la jornada, su grupo del 'Top 16'.
El Baskonia cede en el arranque del Top 16
El Caja Laboral ha tropezado en el estreno del Top 16 y ha perdido en el Buesa Arena ante Olympiacos 85-89, con lo que complica su pelea por el primer puesto.
Los de Ivanovic han padecido el talento de un Olympiacos que ha aprovechado la clase de Papaloukas en los momentos decisivos y la calidad de Teodosic, Bourousis 18 puntos, Childress, 21, y Kleiza, 18, para lograr un triunfo casi definitivo para la resolución final del grupo.
Sólo en el tercer cuarto peleó el Caja Laboral en igualdad de condiciones gracias a los triples de San Emeterio, veinte puntos, y la dirección de Huertas, 23 tantos, que opusieron resistencia al transatlántico de El Pireo.
Cuando el partido amenazaba con un final apretado, Papaloukas cogió la batuta para anotar cuatro puntos y repartir tres asistencias, que sentaron los cimientos del vital triunfo de Olympiacos en Vitoria.