Enlaces accesibilidad

El Celta pone a prueba a Quique

  • El Atlético visita Balaidos obligado a mejorar el 1-1 de la ida
  • Los rojiblancos, de nuevo en horas bajas

Por
El Atlético, otra vez a la épica

El Atlético de Madrid se la juega... otra vez. Sumido en una montaña rusa de emociones, los rojiblancos pueden pasar de la euforia al desencanto en cuestión de días. Así ocurrió con la remontada copera ante el Recreativo y la buena racha de resultados en Liga -euforia-, truncada con el empate en la ida de cuartos ante el Celta en el Calderón y la derrota en Getafe en la pasada jornada liguera -desencanto-.

Este jueves, los de Quique Sánchez Flores visitan Balaidos con el resultado en contra, puesto que el empate a uno favorece a los vigueses por ser en campo contrario. [Jueves, 22:00]

Un caso curioso el del Celta de Vigo, el único equipo que reta a los 'primeras' en el torneo del KO y que en Segunda pasa ahora mismo por apuros para mantener la categoría.

Entrenados por Eusebio Sacristán, el ex barcelonista ha implantado el sistema 4-3-3 que aprendió de su etapa como segundo de Rijkaard en el Barça con resultados dispares: un rendimiento que ofrece dudas en una competición tan rocosa como la Liga Adelante, pero que le ha venido bien para eliminar al Villarreal en Copa del Rey y poner en aprietos al Atlético.

Consciente de la importancia y la dificultad del choque, Quique Sánchez Flores tira de artillería pesada y convoca incluso a los 'tocados' Reyes, Simao y Forlán porque no quiere ser la siguiente sorpresa del Celta.

Los tres, junto a Agüero, formarán el ataque del Atlético, secundados en el medio del campo por Taigo Mendes -que se estrenó con gol en el partido de ida- y Assunçao, que ocupará el lugar de Jurado.

En defensa, el entrenador seguirá dando su confianza a De Gea en detrimento de Sergio Asenjo, con la línea de cuatro formada por Ujfalusi en lugar de Valera, Domínguez, Perea y Antonio López.

Eusebio Sacristán también es consciente de la importancia que tiene para el futuro deportivo del club esta eliminatoria, por eso no regalará nada y saldrá con su equipo más ofensivo.

En la portería apostará por Gael, mientras que en la línea defensiva alineará a Vasco Fernández y Roberto Lago en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, dejando el centro de la zaga para la dupla Noguerol-Túñez.

Por delante, Cristian Bustos, que no podrá jugar el próximo domingo contra el Numancia por sanción, se perfila como el pivote defensivo, con Michu y Trashorras en las labores de creación en el centro del campo.

Mientras, en la delantera la principal novedad será la vuelta de Iago Aspas, que en Huesca cumplió un partido de sanción, como referente ofensivo, dejando las bandas para Dani Abalo y el brasileño Pedro Botelho.