Enlaces accesibilidad

El Mallorca, obligado a remontar en Getafe

Por
El Getafe parte con ventaja por el 1-2 logrado en la ida en Son Moix.
El Getafe parte con ventaja por el 1-2 logrado en la ida en Son Moix.

Alineaciones probables:

Getafe: Ustari; Pedro Ríos, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Parejo, Manu del Moral; y Miku.

Mallorca: Lux; Mattioni, Nunes, Rubén, Ayoze; Julio Alvarez, Mario Suárez, Martí, Castro; Borja y Aduriz.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20.00.

El Getafe intentará salvar el escollo del Mallorca, que necesita remontar en el Coliseum un resultado adverso (1-2) para pasar a semifinales y evitar que el conjunto madrileño avance un paso más hacia su tercera final de Copa en cuatro años. [Jueves, 20:00]

Todo parece favorable para que los hombres de Míchel no sean interrumpidos hacia las semifinales. Éstas serían la última piedra en el camino para llegar a otra final, algo impensable hace sólo seis temporadas cuando ascendió a Primera División.

Y es que el resultado cosechado en la ida da muchas esperanzas al cuadro presidido por Ángel Torres. La remontada será complicada para su rival, y más cuando el Getafe no pierde un partido en Copa del Rey en el Coliseum desde hace más de tres años.

Pese a ello, Míchel se ha mostrado muy cauto. Admira la labor que desarrolla año tras año su homólogo Gregorio Manzano, y ya ha avisado que no será fácil aguantar el resultado del encuentro de ida. De hecho, ha dado esperanzas a su rival al decir que si el Getafe tiene la puerta abierta hacia las semifinales, el Mallorca "la tiene entornada".

Para aguantar el órdago que probablemente lanzará el club bermellón, Míchel tendrá que arreglar el equipo ante varias bajas probables. Éstas podrían ser Miguel Torres, Mario Álvarez y Fabio Celestini. Todos tiene problemas físicos, aunque hasta que Míchel no ofrezca a la prensa la lista de convocados, no se resolverá el misterio.

La buena noticia para el entrenador del Getafe es que recupera al ghanés Derek Boateng, que no pudo jugar ante el Atlético de Madrid en Liga al estar sancionado. El resto del once que formará ante el Mallorca tendrá alguna novedad respecto al duelo ante el conjunto rojiblanco. Ustari podría tener una oportunidad en la portería y Miku sentaría en el banquillo a Roberto Soldado, algo cansado por los esfuerzos del último mes.

El Mallorca intentará remontar el 1-2 adverso frente al Getafe, que significó, además, acabar con la condición de invicto del equipo balear en la isla.

El técnico Gregorio Manzano y los propios jugadores han admitido esta semana la dificultad que entraña plantarse en semifinales de la Copa a costa de un Getafe que está en forma, tal cómo lo ha demostrado en las últimas jornadas.

No obstante, el Mallorca "hará todo lo posible" para seguir vivo en la competición, según ha afirmado Manzano, que tiene previsto alinear al mejor once posible con el objetivo de superar una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba con el 1-2 en el Ono Estadi.

La novedad en la lista de convocados es el delantero del filial Sergi Enrich, que ha vuelto a ser citado tras su debut en Primera división el pasado domingo en el campo del Espanyol. En cambio, ha causado baja por lesión el central balear Iván Ramis.

El conjunto "rojillo" apurará al máximo sus opciones en la Copa para seguir soñando, tal y cómo lo está haciendo en la Liga, cuarto con 34 puntos y en puestos de la Liga de Campeones.