El Mallorca vence al Getafe pero se despide
- Los bermellones derrotan por 0-1 al Getafe en la vuelta de los cuartos de final
- El resultado es insuficiente para los baleares, que perdieron 1-2 en la ida
- El conjunto azulón se enfrentará al Sevilla en las semifinales
Ficha técnica:
0 - Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Parejo, Boateng, Pedro Ríos (Pedro León, m.46), Gavilán (Manu del Moral, m. 77), Parejo; y Miku.
1 - Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze; Julio Alvarez (Keita, m. 70), Mario Suárez, Martí (Sergi, m.85), Castro; Borja y Aduriz.
Goles: 1-0, min. 45 Aduriz.
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Rafa (m. 30), Casquero (m.68), Boateng (m. 70) y Ustari (m. 90); y a los visitantes Martí (m.4) Ayoze (m. 31) Nunes (m. 67), Castro (m. 83)
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. 2.000 espectadores.
El Mallorca consiguió una inútil victoria ante el Getafe (0-1) [Estadísticas] en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pese a perder, los de Míchel hicieron bueno el 1-2 de la ida y se clasificaron para las semifinales del torneo, en las que se enfrentarán contra el Sevilla.
El conjunto bermellón alineó su mejor once para remontar la eliminatoria, pero el gol de cabeza en el minuto 45 de Aduriz fue insuficiente. El donostiarra erró un penalti en la primera parte señalado erróneamente por el colegiado que le habría dado el pase a los insulares.
Ambos equipos buscaron el gol en la segunda parte pero ninguno consiguió mover el luminoso. El partido se tornó bronco a medida que se terminaba el tiempo y los azulones certificaron finalmente su clasificación.
El partido empezó frío, no ayudaban las temperaturas cercanas a los cero grados centígrados ni la escasez de público. Las 17.000 butacas azules del Coliseum brillaban desangeladas en Getafe. Manzano alineó un once de gala, al contrario que Míchel, que reservó a Soldado, Pedro León y Manu del Moral, goleador en la ida.
Transcurridos diez minutos, la primera ocasión fue para el cuadro bermellón, consciente de su imperativo de conseguir dos goles para pasar a semifinales. Borja Valero disparó desde fuera del área pero su lanzamiento fue detenido por Ustari. Los equipos no veían puerta con facilidad. Hasta el minuto 24 el Getafe no dispuso de una ocasión clara. Gavilán colgó el balón para Albín que remató de cabeza fuera, buscando la escuadra izquierda de Aouate.
A la media hora de partido el 'Chori' Castro se transformó en el correcaminos para galopar cuarenta metros, deshacerse de Mané y Rafa e internarse en el área para simular un penalti que Mejuto señaló. El colegiado picó el anzuelo y el uruguayo vio premiada su celeridad con el balón controlado.
Sin embargo, Aduriz fallaría desde la pena máxima. El delantero donostiarra lanzó cándidamente al centro de la portería dándole todas las facilidades a Ustari para que despejara el balón. No estaba el Mallorca como para desperdiciar esas acciones.
Pero la tarde era propicia para las pifias. En el minuto 37 Albín malograba una gran jugada de Gavilán que se escapaba de su defensor y cedía para el delantero. El uruguayo lanzó el balón a las nubes cuando quedó solo ante Aouate.
Tras su error, el ariete bermellón se enmendó. En un córner botado por Julio Álvarez el donostiarra se elevó hasta el cenit y cabeceó a magistralmente a la red. La esperanza volvía al cuadro rojillo que enfilaba vestidores tras conseguir un gol psicológico.
Partido vibrante y bronco en la reanudación
El partido quedó más abierto que nunca. Si el Getafe encajaba otro gol se despedía de la Copa, lo que hizo que ambos equipos se animaran algo más en ataque. Míchel dio entrada a Pedro León para mejorar el centro del campo azulón.
Ya en el minuto 46 Mejuto anuló un gol a Albín, que se había llevado el balón con la mano al controlar en el área. Minutos después Rubén falló estrepitosamente ante Ustari al rematar de cabeza por encima del larguero y, en el minuto 53, Gavilán ponía en aprietos a Aouate en una falta lateral. Mario Suárez culminó la alternancia de ocasiones en ambas porterías con un potente disparo de fuera del área que salió desviado.
El partido se embarulló a medida que avanzaban los minutos y crecía la ansiedad. Casquero y Nunes se enzarzaron obligando a Mejuto a amonestar a los dos jugadores en el minuto 67. Boateng se sumaba al festival de tarjetas un minuto después y a Josemi le perdonaban la amonestación tra dejarle un 'recadito' a Mané.
Ni Getafe ni Mallorca consiguieron ver puerta con facilidad. Sólo hubo tiempo para dos ocasiones más. El 'Chori' Castro estrelló un balón al larguero en el minuto 72 en una jugada anulada injustamente y Albín estuvo a punto de sorprender a Aouate con un potente disparo de falta (m. 86).
El marcador no se movió y los azulones se colaron en la semifinal de la Copa del Rey, la tercera que disputarán en cuatro años. Allí les espera el Sevilla.