España cumple ante Eslovenia pero se despide de las medallas
- El combinado español derrota al esloveno por 32-40
- Francia derrotó a Polonia por 24-29 y apeó a los españoles de las medallas
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ESLOVENIA, 32 - ESPAÑA, 40 (14-20 al descanso).
ESLOVENIA: Skof, Pajovic (1), Vugrinec (2), Gajic (-), Luka Zvizej (9, 1 de penalti), Natek (-), Kavticnik (1), Dobelsek (-), Brumen (2, 1 de penalti), Rezar (ps), Miha Zvizej (9), Kozlina (1), Skube (3), Spiler (2), Lubej (-) y Zorman (3).
ESPAÑA: Hombrados, Ugalde (1), Romero (1), Tomás (3), Garabaya (-), Aguirrezabalaga (1), Morros (-), A.Entrerríos (8, 3 de penalti), Gurbindo (2), Aguinagalde (7), Sierra (ps), Prieto (-), R.Entrerríos (4), García (3), Rodríguez (-) y Malmagro (6).
--PARCIALES: 3-4, 5-8, 8-9, 10-13, 10-16, 14-20 --descanso--; 16-24, 20-27, 23-30, 26-35, 29-39 y 32-40.
--ARBITROS: Constantin Din y Sorin-Laurentiu Dinu (RUM). Excluyeron a Kozlina, Spiler por parte de Eslovenia; y a Romero, Morros (2) y Tomás por parte de España.
--PABELLON: Olympic Hall.
La Selección Española de Balonmano derrotó sin grandes problemas a Eslovenia por 32-40 en el último encuentro de la segunda fase de grupos del Europeo ,pero se tendrá que conformar con jugar por el quinto y el sexto puesto del torneo tra la victoria de Francia ante Polonia. Los de Valero Rivera estuvieron liderados por el acierto ofensivo de Alberto Entrerríos, máximo anotador con 11 goles, y aprovecharon las numerosas pérdidas de balón del equipo esloveno.
España necesitaba que Polonia ganara a Francia, la vigente campeona del Mundo, pero los polacos cayeron por un claro 24-29. El equipo galo no perdió el control del partido en ningún momento, liderando el marcador de principio a fin, y desbancando así a los españoles de las semifinales.
En la primera parte ambos equipos se mantuvieron con un marcador ajustado hasta el 9-10 favorable de España. Desde ese momento, los de Rivera apretaron el acelerador y aprovecharon las salidas al contrataque de Juanín García, que ya es el máximo goleador histórico de la Selección tras superar la marca de 701 goles de Muñoz Melo, para realizar un parcial de 1-6.
Paradójicamente, una suspensión de Iker Romero dio alas a los españoles, que aprovecharon las pérdidas del combinado esloveno. Su entrenador planteó una defensa 4-2 para aprovechar la superioridad, que tuvo un efecto contrario.
Precisamente las pérdidas de los eslovenos, 15 en la primera parte por sólo 4 del equipo español, fueron la que permitieron a los españoles irse al descanso con un claro 14-20. Sólo los dos penaltis fallados por Juanín y Romero, el acierto del guardamenta Skoff, que detuvo numerosos goles claros, y el aceirto del esloveno Lukas Zvizej, máximo goleador de su equipo con 9 dianas, impideron que los españoles consiguieran una diferencia más abultada.
España juega a placer tras el descanso
El equipo español se aprovechó de que Eslovenia entregara la toalla para aumentar su ventaja en el marcador en la reanudación. Alberto Entrerríos se recreó en ataque y dio lecciones de balonmano, realizando tiros en suspensión que dejaban en evidencia la defensa eslovaca.
El lateral del San Antonio, Cristian Malmagro, también se soltó descerrajanado tiros en la portería eslovaca, escoltado por el pivote Julen Aguinagalde, que encontró hueco en la castigada defensa rival.
España, pensando más en el partido de Polonia contra Francia, se dejó llevar para terminar ganando por un incontestable 32-40.