Marc Gasol lidera el triunfo de los Grizzlies
- El pivot español logra su decimonoveno doble-doble
- Los Grizzlies vencen 99 a 93 a los Pistons de Detroit
- Los Raptors de Calderón 111-103 a los Heat de Miami
Ficha técnica:
93 - Detroit Pistons
(21+29+24+19): Hamilton (16), Stuckey (17), Wallace (14), Prince (12), Wilcox (1) -cinco inicial-, Villanueva (13), Jerebko (8), Maxiell (12) y Atkins (-).
99 - Memphis Grizzlies (
27+29+23+20): Mayo (16), Conley (14), Gasol (25), Randolph (24), Gay (16) -cinco inicial-, Young (4), Tinsley (-), Carroll (-), Thabeet (-) y Hudson (-).
Árbitros:
Scott Foster, David Guthrie, Sean Wright. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias:
Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, de Auburn Hills, ante 14.886 espectadores.
La figura del pívot español Marc Gasol brilló más que nunca en su visita al Palace de Auburn Hills, donde no sólo fue el líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis sino también el héroe que les permitió conseguir la victoria por 93-99 ante los Pistons de Detroit.
Gasol con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes se convirtió en el jugador más efectivo y completo de los Grizzlies, que vieron como los últimos ocho tantos, los que los dejaron con el triunfo, fueron conseguidos por el internacional español.
La definición, poder y acierto de Gasol en los últimos tres minutos del partido fue lo que rompió la igualdad en el marcador que se dio con un parcial de 91-91 y se puso a favor de los Pistons 91-93.
Sin embargo, Gasol estuvo imparable y con seis puntos desde la línea de personal y una canasta al más puro estilo Kareem Abdul-Jabbar decidido el triunfo de los Grizzlies (25-19), el tercero consecutivo que los mantiene en el tercer lugar de la División Suroeste.
Gasol, que logró su decimonoveno doble-doble de la temporada, jugó 41 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 9-10 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes defensivos, el mejor del equipo, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.
Recuperación de Raptors
El triunfo conseguido el pasado domingo ante Los Ángeles Lakers no hizo que los Raptors de Toronto bajasen el buen rendimiento que habían tenido ante los campeones de liga y de nuevo vencieron por 111-103 a los Heat de Miami, un rival directo en la lucha por los playoffs.
El alero Chris Bosh con 24 puntos, 18 rebotes, su mejor marca de la temporada, y cuatro asistencias fue el líder del ataque balanceado de los Raptors que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos.
Pero iba a ser una vez más, el trabajo de equipo del base español José Manuel Calderón el que estableciese la diferencia en los momentos decisivos con la dirección del juego y los puntos claves. Calderón, que sigue de reserva, aportó sólo seis puntos, pero respondió con siete asistencias y además fue clave en el juego defensivo al capturar cinco rebotes, de los seis que tuvo
El base de Villanueva de la Serena jugó 23 minutos para anotar 2-6 de tiros de campo, falló un intento de triple, y 2-3 desde la línea de personal, recuperó dos balones y tuvo también dos perdidas.
Sin embargo, fue Calderón el que rompió la igualdad en el marcador y aseguró el triunfo de los Raptors (24-22) cuando 15 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó un tiro de personal y luego dio un asistencia a Antoine Wright para que lograse un triple que dejó el parcial de 110-103 ganador.