Una presentación atípica en Maranello
- Emilio Botín, presidente del Santander, uno de los invitados
- Alonso no probará el nuevo bólido hasta la próxima semana
El Ferrari rojiblanco es ya una realidad. Fernando Alonso ha podido ver por primera vez delante del público el que será su bólido para esta temporada. [Así es el nuevo F10]
Se trata de un coche bastante más grande que su predecesor y en el que llama la atención a primera vista el color blanco que cubre los alerones anterior y posterior, merced a los patrocinios.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha sido uno de los presentes en el acto vistiendo unos llamativos pantalones color rojo Ferrari.
Ha sido una presentación atípica en Maranello, ya que las nuevas normas de la Federación de Automovilismo no permiten a los equipos rodar con sus nuevos vehículos hasta la semana que viene. Alonso pilotará por primera vez su Ferrari el martes en Valencia. Hasta entonces todo son pruebas con el simulador.
Por eso, el trabajo físico de Fernando Alonso se ha limitado a realizar algunos cambios en el asiento, los pedales y volante que, a su juicio, era muy complicado. Todo lo demás es casi una incógnita sobre el nuevo monoplaza.
Los coches pesarán casi 100 kilos más en la línea de salida con respecto a los del año pasado. No habrá posibilidad de repostar en carrera, pero sí de realizar cambio de neumáticos. La calificación del sábado será mucho más importante que hasta ahora. Se hará con el depósito prácticamente vacío para, al día siguiente, salir mucho más pesados, con lo que no tendrá nada que ver el comportamiento del vehículo de un día a otro. Se elimina la sesión del domingo por la mañana, el conocido como 'warm up'.
Muchos cambios introducidos para esta nueva temporada después de la lúgubre y polémica del año pasado, en la que llegó a plantearse un campeonato paralelo.
El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, pide un reglamento rígido sin grandes cambios para que todos sepan a qué atenerse. Le ha dolido la vuelta de Schumacher con Mercedes pero dice que hay que mirar al futuro.
La temporada que viene puede ser una de las más apasionantes para los aficionados españoles: Fernando Alonso al volante de un Ferrari , Pedro Martínez de la Rosa con Sauber y Jaime Alguersuari con Toro Rosso. Tres pilotos españoles en la parrilla de salida, la vuelta del 'Kaiser' y las serias opciones del asturiano de ser campeón del mundo por tercera vez, así como las grandes incógnitas después de que no se hayan podido probar los monoplazas son ingredientes con los se nutre la expectación en estas semanas previas a que se dé el banderazo de salida a la campaña.