Enlaces accesibilidad

Robinho regresa al Santos brasileño

  • El delantero brasileño abandona las filas del Manchester City
  • Jugará en calidad de cedido por un período inicial de 6 meses

Por
Robinho regresa al fútbol brasileño.
Robinho regresa al fútbol brasileño.

Robinho jugará cedido hasta agosto en el Santos  brasileño, que asumirá la ficha del delantero, según ha confirmado el Manchester City  a través de su web oficial. De esta manera, el club brasileño Santos se hará cargo del contrato del atacante internacional, en el que va incluido su salario, hasta el próximo 4 de agosto, fecha de la conclusión del acuerdo entre ambas entidades que comienza de forma inmediata.

"El club puede confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Santos  para que Robinho se una ellos por seis meses, con efecto inmediato, y  hasta el 4 de agosto", anunció el City, confirmando que la entidad  sudamericana "asumirá todos los términos contractuales del  futbolista, incluidos sueldo y bonus".

El delantero ya había mostrado en los últimos días su deseo de  marcharse a su país para gozar de más minutos de juego para  asegurarse la presencia en la selección en el próximo Mundial de  Sudáfrica.

El Santos brasileño, desde donde lo fichó el Real Madrid en 2005,  era su prioridad y el entrenador del City, Roberto Mancini, no ha puesto reparos  en su marcha: "Robinho es de los que necesita jugar con regularidad.  Le deseamos lo mejor en esta cesión".

Robinho, que llegó al club de la 'Premier League' en el verano de  2008 después de pedir pública e insistentemente dejar el Real Madrid,  estuvo inmerso en multitud de rumores durante el mercado invernal e  incluso se habló de su posible llegada al FC Barcelona o su marcha a  la Serie A. El Manchester City pagó 42 millones de euros por hacerse con los servicios del brasileño.

El futbolista, que aterrizó con honores de 'crack' al City junto  al nuevo dueño, Sheikh Mansour bin Zayed, no ha podido cumplir con  sus expectativas y la posibilidad de no estar en la lista de Dunga  para la cita del próximo verano le hizo inclinarse por pedir su  salida.

Y es que no era ningún secreto que Robson de Souza, Robinho, quería dejar el club de la Premier, en el que ha ido perdiendo presencia y en el que nunca se le ha visto realmente cómodo en 18 meses turbulentos. Mancini manifestó que comprendía al jugador pero dejó claro, también, que sólo habría acuerdo si éste convenía a la directiva inglesa.

No ha podido ser un "héroe" del City

Apenas unos meses en la Liga inglesa, el jugador afirmó que su intención era la de quedarse en estos vestuarios "muchos años, hacer historia en el club y ser uno de los héroes".

E inicialmente, cuando esta formación aún era tutelada por el destituido Mark Hughes, el brasileño consiguió impresionar a la hinchada y remató su primera campaña como máximo goleador (al rubricar 15 tantos).

Su forma en el campo fue perdiendo brillo y el carioca no se libró de las críticas abiertas de los medios británicos, puntillosos especialmente con el rendimiento del delantero en las citas fuera de casa.

La llegada de Mancini no mejoró su situación. El italiano, aunque comprende el deseo de minutos del delantero, tiene varios nombres de solvencia con los que configurar el ataque de su once y Robinho no es siempre el preferido.

"El Mundial de junio supone un gran problema para él. Quiere jugar para su selección y yo le entiendo, pero tengo que decidir lo que es mejor para mi equipo", señalaba esta semana el entrenador.

Esa falta de regularidad, de titularidad y, en definitiva, de fútbol -esta temporada ha intervenido con el equipo en doce ocasiones, ocho como titular, en las que tan sólo ha marcado un gol-, ha ido desmotivando al carioca hasta que ya no ha ocultado su deseo de marcharse de las Eastlands.

Ahora, el Santos le brinda, durante seis meses, un escape y la posibilidad de calentar motores para luchar por un billete a Suráfrica, su objetivo.