España se despide del Europeo en un trámite con Dinamarca
- España-Dinamarca, en directo este sábado a las 11.30 en TDP y RTVE.es
- Croacia y Francia buscarán ante Polonia e Islandia la final del Europeo
La selección española de balonmano se despedirá este sábado (11:30 horas, en directo en TDP y RTVE.es) del Europeo de Austria con un intrascendente partido de trámite por el quinto y sexto puesto con Dinamarca, todavía actual campeón continental.
Valero Rivera ya mostró el jueves la inutilidad de este partido, que no sirve para decidir nada, ya que las plazas para el Mundial de Suecia están otorgadas para Croacia, Polonia e Islandia, y que sólo sirve para 'forzar' más a unos jugadores con un calendario frenético.
Ahora, el objetivo será buscar la motivación necesaria para afrontar a los daneses, que tampoco tendrán especial interés en el choque, tras quedarse fuera de la pelea por las medallas por primera vez en los últimos cuatro Europeos y sin la posibilidad de defender su corona.
Por ello, el técnico tendrá previsto dar minutos a todos sus jugadores, sobre todo a aquellos que han participado menos, y dar descanso a los que más desgaste hayan tenido, como por ejemplo el portero José Javier Hombrados o Víctor Tomás. El objetivo de las semifinales, por un mal día ante Polonia, no se ha conseguido, pero la imagen respecto a hace un año ha mejorado considerablemente.
La última vez que se enfrentaron oficialmente ambas selecciones fue en la segunda ronda del Mundial de Alemania de 2007, con victoria danesa por 27-23. Las piezas claves rivales residen en su portería, con Kasper Hvidt, una joven promesa como Bo Spellenberg, o un gran pivote como Michael Knudsen.