Federer vence a Tsonga sin problemas
- El tenista suizo gana facilmente al francés (6-2, 6-3 y 6-2)
- Se medirá en la final del Open de Australia con Murray
El suizo Roger Federer dejó fuera de combate al francés Jo-Wilfried Tsonga en tan solo 88 minutos y con una victoria por 6-2, 6-3 y 6-2 se clasificó para disputar por quinta vez la final del Abierto de Australia donde se medirá con el británico Andy Murray.
El helvético no necesitó hacer grandes esfuerzos en un partido que dominó de principio a fin a pesar de la potencia de 'Ali' Tsonga con el saque --seis 'aces' por cuatro de Federer--, ya que no concedió ni una sola bola de 'break' a su adversario.
Federer volvió a convertirse en el 'Expreso' de sus mejores momentos y se adjudicó la primera renta del partido con una rotura en el cuarto juego. Posteriormente, aprovechó una doble falta de Tsonga para gozar de sus tres primeras bolas de set.
Con la primera manga a su favor, el juego de Federer se embelleció aún más con sus habituales dejadas y voleas y la precisión del revés cruzado. El francés no era capaz de plantar cara y volvió a ceder su saque en el sexto juego de la segunda manga (4-2). El suizo no desaprovechó la ventaja y selló el segundo parcial.
En el tercero, Tsonga desapareció. Sus intenciones se estrellaban contra la eficacia del suizo, que no tardó en volver a ponerse en franquicia con dos nuevos 'breaks' en el tercero y el quinto juegos (4-1) para acabar con las ilusiones del galo.
Federer
lleva ya 22 finales del Grand Slam, y tan solo se ha perdido una de ellas en los últimos tiempos, la de Melbourne en 2008 cuando perdió en semifinales con el serbio Novak Djokovic. Federer y Murray
se han enfrentado en diez ocasiones, con ventaja del suizo por 6-4, que ganó las dos últimas del año pasado en Cincinnati y en la Copa Masters.
Ahora, buscará su decimosexto 'grande' para seguir alargando su leyenda y su cuarto título en Melbourne Park ante el escocés Andy Murray, ante el que presenta un balance negativo de 6-4. Sin embargo, el de Dunblane disputará su segunda final de un 'Grand Slam' y precisamente en la anterior (US Open 2008) perdió ante el suizo.