Zaccheroni, nuevo técnico de la 'Juve'
- El ex entrenador de Milan, Inter y Lazio estará hasta final de temporada
- Benítez, niega que vaya a ser el recambio la temporada que viene
El técnico italiano Alberto Zaccheroni sustituirá al frente de la Juventus al hasta ahora entrenador Ciro Ferrara por lo que queda de temporada, según ha informado el club a través de su página web.
El ex defensa del equipo juventino no ha logrado remontar la temporada tras los fracasos en la Liga de Campeones, Copa de Italia y estar muy lejos de la lucha por el 'Scudetto', actualmente son sextos a 16 puntos del Inter, equipo que eliminó anoche a la Juventus (2-1) en las semifinales de la Copa de Italia.
Alberto Zaccheroni, que será el encargado de entrenar al equipo hasta el final de la presente temporada y dirigirá su primer partido este fin de semana frente a la Lazio, no era la primera opción para la entidad de Turín quien prefería al técnico español Rafa Benítez, o incluso el holandés Guus Hiddink. El actual técnico del Liverpool no se descarta como recambio de Zaccheroni para la próxima campaña.
Zaccheroni que, entre otros, ha entrenado a Milán, Inter, Lazio, ha firmado por lo que resta de temporada aunque su opción podría no ser muy del agrado de los hinchas juventinos, ya que el último trabajo del italiano fue durante la temporada 2006-07 con el Torino, máximo rival de los blanquinegros.
El mayor éxito al frente de un club de la Serie A fue ganar el título con el Milán en 1999, y su mayor legado hasta ahora ha sido un sistema 3-4-3 que podría copiar en la Juventus si se lo permiten las lesiones.
Por su parte, Ciro Ferrara, deja al equipo en una situación preocupante debido a las lesiones y la crisis de juego y resultados y que ahora tendrán que centrarse en hacer un papel digno en la liga y consolarse con la 'Europa League'.
Benítez, comprometido con el Liverpool
El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, salió al paso de las informaciones que le vinculaban con la Juventus a partir de la próxima temporada y manifestó que su intención es cumplir su contrato con los 'reds' hasta 2014.
"Es una situación difícil. La gente está hablando y hay muchas especulaciones en la prensa. Sé que estaban (el Juventus) interesados. Esto es parte ahora del juego en el fútbol, pero no estoy preparado para hablar mucho porque no quiero perder la concentración", dijo en rueda de prensa el técnico español.
"Lo que diré es que quiero seguir peleando aquí. Quiero hacer mi trabajo, quiero ganar y quiero hacer cosas aquí", añadió Benítez, que en esta temporada, debido a la mala marcha del equipo, ha tenido que negar en varias ocasiones que vaya a abandonar el cargo.
Pero la destitución de Ciro Ferrara como entrenador de la "vecchia signora" tras la eliminación en la Copa frente al Milan ha vuelto a situar a Benítez lejos de Liverpool en las informaciones de la prensa deportiva, tanto en la italiana como en la inglesa.
Benítez firmó hace 10 meses un nuevo contrato para cinco años con el club de Anfield, a razón de 4,8 millones de libras (5,5 millones de euros) por temporada, pero la eliminación del equipo en la primera fase de la Champions y en la Copa de Inglaterra frente a un segunda división han hecho dudar sobre su continuidad.