Conjura madridista para el asalto de Riazor
- Buscará una victoria con ocho bajas, entre ellas la confirmada de CR9
- El Depor más mermado de la temporada espera no cortar una racha de 19 años
Alineaciones Probables:
Deportivo:
Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Juca, Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón, Pablo Álvarez; y Adrián.
Real Madrid:
Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti, Granero; Kaká, Raúl y Benzema.
Árbitro: Ayza Gámez
Estadio: Riazor.
Hora: 22.00.
El Real Madrid se conjura para acabar con la maldición de Riazor después de la que probablemente haya sido su semana más convulsa de la temporada. [Sigue en vivo el partido. Sábado, 22:00h]
Un Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ya de manera definitiva después de denegarse la cautelar, tratará de conseguir una victoria que se le resiste desde 1991.
En caso de derrota madridista, y de victoria azulgrana en El Molinón, se abriría entre ambos un abismo de ocho puntos que dejaría al equipo de Pellegrini sin opciones de fallar más en lo que queda de temporada.
La expulsión de CR9, por el manotazo a Mtiliga ante el Málaga y su sanción, han ocupado toda la semana futbolística, dejando en un segundo plano al Deportivo y al partido de Riazor, cuando la trascendencia de ese encuentro puede ser fundamental para el devenir de la Liga.
Una maldición que dura ya 19 años
En la temporada 91-92, contra un Deportivo que sólo llevaba un año en Primera, el equipo blanco dirigido por Radomir Antic se impuso por un contundente 0 a 3 con goles de Hierro, Míchel y Butragueño. Ésa fue la última vez que se han escapado los tres puntos de A Coruña camino de Chamartín.
Esta maldición dura ya demasiado y ha dado imágenes de todo tipo como discusiones de los madridistas en el césped (Seedorf y Mijatovic 98-99) o se ha llevado por delante a jugadores estrella, entrenadores o épocas galácticas.
“No sé si existen campos malditos“
Este año Pellegrini estrenará maldición y lo afronta sin ningún miedo: "No sé si existen campos malditos pero la estadística refleja que hay campos difíciles para algunos equipos. Espero que consigamos una victoria en Riazor, que hace mucho tiempo no se consigue. Veo al equipo con predisposición para conseguirla", manifestó en rueda de prensa.
Partido decisivo con muchas bajas en ambos equipos
“No es un 'match ball' ni nada. “
Aunque el chileno no considera decisivo el partido de Riazor, "no es un 'match ball' ni nada. En el fútbol hay demostraciones todas las semanas, en todos los campos, de que no hay nada finalizado. Quedando una vuelta completa nadie puede especular de lo que hará Real Madrid, Barcelona o Valencia. Lucharemos por puntos importantes, en una cancha complicada. Nada más", la distancia puede ser insalvable a tenor de la evolución del Barça en Liga.
Lo que sí preocupa a Pellegrini son las bajas del equipo, hasta ocho serán los ausentes, por lesión -Pepe, Garay, Lass, Van der Vaart, Mahamadou Diarra, Higuaín y Gago- y la ausencia por sanción de Cristiano Ronaldo,
Afortunadamente para el Madrid, se enfrenta al Deportivo con más bajas de la temporada y una de ellas muy sensible, la del lateral izquierdo Filipe Luis. "Tenemos bastantes bajas para el partido pero el Deportivo también las tiene. No nos vamos a refugiar en que nos faltan jugadores para buscar un buen resultado", avisó el técnico merengue.
Las opciones a CR9
Confirmada la baja segura de CR9 para los próximos dos partidos por su expulsión en la última jornada, las opciones que le quedan al Real Madrid no son muchas.
La sanción, los recursos, los dictámenes de los comités, justos o no, de CR9 han acaparado toda la atención, dejando de lado a la decisión que tendrá que tomar Pellegrini para que la baja del portugués no sea demasiado notoria.
Granero o en su defecto Marcelo pueden acompañar a Guti en el centro del campo, Raúl puede tener su gran oportunidad al lado de Benzema en el ataque, Kakà puede ser el segundo delantero del equipo, y así otras combinaciones que sólo Pellegrini decidirá.