Enlaces accesibilidad

El Barça vuelve al lugar donde se forjó el campeón

  • Los de Guardiola juegan este sábado en casa del Sporting [20h.]
  • El equipo comienza la segunda vuelta sin haber perdido ningún partido
  • El Molinón fue donde el Barça logró la primera goleada en la temporada pasada

Por
Sporting-Barça, historia de reecuentros

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Portilla, Rivera, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Bilic.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Piqué, Milito o Chigrinsky, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Ibra y Henry o Pedro.

Árbitro: Paradas Romero

Campo: El Molinón.

Hora: 20:00.

El Barcelona se enfrenta este sábado al Sporting de Gijón [20 horas, Estadísticas]. Los de Guardiola regresan así a El Molinón, un estadio del que conservan un grato recuerdo porque ahí fue donde consiguieron la primera goleada (1-6) en la temporada pasada e iniciaron su camino dorado tras un comienzo liguero titubeante.

Guardiola acude la ciudad cantábrica con la baja de Alves, que se queda en casa por unas molestias en su gemelo. Seydou Keita tampoco se desplazrá por tener que cumplir un partido de sanción. Por el contrario, recupera a Sergio Busquets y a Touré Yayá, de vuelta tras su paso por la Copa África. El marfileño podría cumplir su partido número 100 con los azulgranas si salta al campo en Gijón.

El Barça inicia la segunda vuelta

La baja del lateral brasileño podría hacer que Puyol se situara en su lugar, lo que habre una incógnita en el centro de la zaga. A Piqué le podrían acompañar  Gabi Milito, el mexicano Rafa Márquez o el ucraniano Chigrinsky, cuestionado por no haber dado lo que se esperaba de él tras ser fichado por 25 millones.

Los barceloneses inician la segunda vuelta con la vitola de invictos y pretenden terminar el encuentro situándose a ocho puntos de los madridistas, que también se desplazan al norte para jugar contra el Deportivo con un equipo plagado de bajas.

El Sporting, situado en mitad de la tabla, recibe al líder con la intención de batir por primera vez a los azulgranas. La presencia del joven centrocampista del filial Christian Portilla como pareja de Rivera en el centro del campo podría ser la principal novedad en la alineación que el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, presentará el sábado.

Preciado espera que su equipo mejore el resultado del año pasado ante los azulgranas. Para ello contará con su máximo goleador, Diego Castro, que en las últimas semanas está atravesando algunos problemas físicos pero que, entrenando a menor ritmo a lo largo de la semana, se recupera lo suficiente para poder jugar, siendo su presencia especialmente importante ante la sequía goleadora de los dos delanteros Bilic y Barral.

El ex atlético De las Cuevas no está en su mejor momento de la temporada, lo que ya le supuso alguna crítica desde la grada por lo que ante el Barcelona podría recuperar la titularidad el canario Carmelo, quien tras superar una lesión ya está de nuevo a su mejor nivel. Además, su entrada en el campo en los últimos partidos coincidió con una considerable mejora en el juego gijonés.

Preciado ha mostrado numerosas veces su admiración por el trabajo de Guardiola y por el juego del Barcelona pero también considera que "no puede ganar siempre", opinión a la que se ha sumado el portero Juan Pablo, quien apunta el dato de que él nunca ha perdido ante el Barcelona. Según ha recordado, la pasada temporada el equipo catalán cayó en el campo del Numancia, el club en el que militaba, o antes cuando formaba parte del Alavés.

El Molinón, el inicio del hexacampeón

El Barça llegó la temporada pasada a Gijón después de haber cedido una derrota en Soria (1-0 ante el Numancia) y un empate en casa ante el Racing (1-1). A Guardiola le gusta recordar que el equipo estaba en posiciones de descenso antes de aquel partido.

Frente al Sporting renació el mejor Barça. Ganó por 1-6 y abrió una impresionante racha de 68 victorias y 18 empates en 91 partidos, que le llevaron a conquistar todos los títulos en juego, los seis posibles.