El Manchester United le propina un duro correctivo al Arsenal en su casa
- Un golazo de Nani y dos contragolpes castigaron en exceso al Arsenal (1-3)
- El partido ha sido el primero que se ha podido ver en 3D en la historia del fútbol
[Estadísticas del partido]
Llegaba al Emirates Stadium el Manchester con el objetivo de afianzarse como la mejor alternativa al Chelsea en la disputa por el título liguero. Allí le esperaba el Arsenal que tenía ante sí la oportunidad de adelantar a los de Ferguson (Man Utd segundo con 50 puntos y Arsenal tercero con 49) y colocarse segundos en la tabla. [Estadísticas del partido]
Desde los primeros compases del 'partido del 3D', la lucha entre ambos equipos fue abierta con un juego de tú a tú que ocasionó oportunidades de gol para ambos equipos.
En el United se acusaban las bajas de Ferdinand y Vidic en el centro de la defensa y Arshavin se erigió como el mejor estilete de los 'Gunnners'.
El intercambio de golpes lo cerró Nani con un gol antológico en el minuto 32. Escorado a la banda y rodeado de dos defensores, se deshizo de ellos con un taconazo y un cambio de ritmo, para después driblar otro defensor y de vaselina logró el gol. Almunia toco el balón que hubiera entrado de todos modos ya que Park estaba esperando el balón en el segundo palo para empujar la pelota.
El gol fue todo un mazazo para los de Wenger y a la salida de un córner cuatro minutos después, Nani lanzó un gran contraataque que había iniciado Rooney y que él mismo finalizó a pase de Nani batiendo, libre de marca, a Almunia y subiendo el segundo al marcador.
El ímpetu y el atrevimiento que había mostrado durante toda la primera parte el equipo de Cesc Fabregas no se materializó en goles y, de dos mazazos, se fueron al descanso con un 0-2 en contra.
Otro contragolpe tempranero fue la sentencia
A la vuelta del descanso, el guión fue el mismo, otro contragolpe en el minuto 51 perfectamente tirado por Carrick y Park facilitó al coreano el quedarse sólo contra el portero y alojar el balón en el fondo de las mayas colándosela al portero pamplonica por el palo corto.
A partir de ese tercer gol, el ritmo del partido bajó muchos enteros. Los 'diablos rojos' que hoy iban de negro se dedicaron a fajarse en el medio campo para tratar de evitar los ataques veloces de los Arshavin, Cesc, Rosicky y compañía; y aprovechar los huecos que Rooney pudiera encontrar.
Un zurdazo de volea, con la colaboración de un defensa, de Vermaelen expolvoreó la esperanza de los 'Gunners' a falta de diez minutos del final.
Los últimos minutos se caracterizaron por los bandazos del Arsenal en ataque y las jugadas de peligro a cargo del Manchester United, casi todas protagonizadas por Rooney, quien antes del partido juró ante la prensa su amor eterno por el Manchester United.