Enlaces accesibilidad

Lagun Aro agrava su crisis tras caer ante el Cajasol

  • El Lagun Aro enlaza su sexta consecutiva (47-56) ante el Cajasol
  • El Manresa doblega al colista, el CB Murcia por 72-55
  • El Baskonia se impone de manera apática al Meridiano Alicante (90-75)
  • El CB Granada controló en su cancha a un mermado Xacobeo (97-88)

Por
Lagun Aro GBC 47-56 Cajasol

El Lagun Aro sigue en caída libre tras enlazar una nueva derrota, sexta consecutiva, ante un Cajasol que ha dado la vuelta a un partido adverso, caracterizado por la falta de acierto en ataque.

El choque en ningún caso pasará a la historia del baloncesto de ataque porque los errores, muchos y algunos de bulto, cometidos por ambos equipos ha hecho que los guarismos en la primera parte hayan sido más cercanos a un resultado de balonmano.

Los donostiarras acudían a esta cita con muchos apuros clasificatorios y también Cajasol lo hacía con una mala estadística a domicilio que le ha llevado a perder sus cuatro salidas anteriores. Se ha cumplido cierta lógica por tanto en el desarrollo del encuentro.

La intensidad defensiva ha sido notable en ambas áreas y costaba mucho conseguir canastas, de forma que las diferencias han sido mínimas a partir del descanso porque hasta ese momento los donostiarras han disfrutado de su mayor renta con el 16-5 al final del primer cuarto.

Como suele ocurrir siempre que un equipo equilibra un encuentro que estaba muy complicado, ha empezado en el último cuarto un partido nuevo en el que Lagun Aro ha terminado por desfondarse y hundirse en el marcador ante la fortaleza física de los sevillanos.

El Manresa doblega al colista

El Suzuki Manresa se impuso al CB Murcia por 17 puntos (72-55), diferencia que se entiende por las debilidades que lastraron al equipo visitante, como, por ejemplo, haber perdido 26 balones y haber transformado solo uno de 17 intentos de lanzamiento de triple.

Mientras, los catalanes echaron mano de la experiencia de veteranos como el cuarentón Larry Lewis, mejor de su equipo con 16 puntos de valoración, de Román Montañez, que anotó 17 puntos, algunos en momentos clave, y de Alfons Alzamora, que cumplió con la responsabilidad de salir titular en substitución de Brian Cusworth, con problemas físicos.

En cambio, en el Murcia, Milos Vujanovic acabó con una extraña doble figura, 10 puntos y 10 balones perdidos, mientras que Chris Moss capturó 13 rebotes, pero anotó solo 5 puntos. Así, el Murcia sigue sin ganar fuera de casa y en el Nou Congost aún más, donde ha perdido en las 12 ocasiones que ha jugado. Además pierde la diferencia de puntos con el Manresa, al que en la ida ganó de 10 puntos.

Triunfo gris del Caja laboral

El Caja Laboral ha sumado su décima victoria consecutiva tras deshacerse del Meridiano Alicante (90-75) en un partido sin brillo y poca calidad donde lo más destacado ha sido el acierto de ambos equipos desde la línea de tres.

Entre vitorianos y alicantinos han convertido 27 canastas desde los 6,25 y por momentos el partido ha parecido un concurso de lanzamientos desde la larga distancia.

El Caja Laboral ha convertido el mismo número de canastas de dos y de tres, y ha tirado más veces desde los 6,25 que desde el resto de posiciones. Los alicantinos también han anotado 12 triples de 25 intentos.

Cuando se han aplicado el resto de fundamentos del baloncesto el Caja Laboral sólo ha tenido que recurrir a Splitter y Teletovic para despachar a sus rivales en un partido carente de intensidad.

Splitter ha firmado una primera parte antológica con 19 puntos, nueve faltas recibidas y una puntuación de jugador de la jornada. Sin embargo ha sufrido una lesión en el tobillo izquierdo al inicio del segundo tiempo que le ha llevado a ver el resto del partido desde el banquillo. El alcance de su lesión se determinará en las pruebas médicas de mañana.

Ha surgido entonces Mirza Teletovic para tomar el relevo y con los doce puntos en el segundo tiempo asegurar la victoria del Caja Laboral. English ha aparecido también en momentos puntuales para aportar.

Lo peor del último cuarto fue la lesión de Splitter en el tobillo izquierdo, en la primera jugada, que le llevó a ver el resto del partido desde el banquillo. Sin el pilar básico de su juego, el Caja Laboral encontró en el despertar de Teletovic el faro que le permitió mantener en la distancia al ímpetu del Alicante.

El CB Granada controló a un mermado Xacobeo

El CB Granada pudo con el Xacobeo Blu:Sens, que acusó en demasía las bajas con las que afrontó el choque, y logró su octava victoria de la temporada (97-88). El equipo gallego plantó batalla en el Palacio de los Deportes, pero notó mucho las ausencias de Pasalic, Hettshemeir y Vasileadis y fue todo el partido a la zaga de los locales.

Además, en el CB Granada, en el que no debutó el pívot bosnio Jazmin, sí actuó tras varias semanas lesionado Pablo Aguilar, que cuajó un notable partido y dio un plus de calidad a la escuadra local, donde brilló especialmente el australiano Joe Ingles con 21 puntos y diez rebotes.

Los gallegos, muy acertados en ataque en el cuarto final, no se rindieron nunca y plantaron batalla hasta el final, pero el CB Granada supo mantener su renta ante un rival al que ya superó en la primera vuelta, con lo que también le gana la diferencia de puntos.