Enlaces accesibilidad

Osasuna supera a un triste e impotente Villarreal

  • Osasuna superó por 0-2 al Villarreal en su casa
  • El Xerez tira de Carlos Calvo y sorprende al Mallorca (2-1)
  • El Getafe no fue capaz de ganar al Racing que jugó con diez (0-0)
  • El Zaragoza aprovecha la ingenuidad del Tenerife (1-3)
  • El Valladolid sufre y empata con un jugador menos ante el Almería (1-1)

Por

Osasuna superó por 0-2 a un triste e impotente Villarreal, que demostró de nuevo que está muy lejos de ser lo que fue en temporadas anteriores. [Todos los datos]

Los navarros, bien colocados y agresivos, controlaron y manejaron el partido. Por el contrario, el Villarreal evidenció una alarmante falta de fútbol y sobre todo de ideas, con el único recurso del pelotazo al área.

En la primera llegada todo el entramado defensivo local regaló un gol a Juanfran y, después del tanto, las cosas siguieron igual, con un Villarreal trabado y un Osasuna que disfrutó en cada contra y desperdició claras ocasiones de gol en las botas de Azpilicueta, Masoud y Pandiani.

Ernesto Valverde decidió jugársela con los cambios y dio entrada al Caño Ibagaza y Ariel Escudero, para volcarse buscando la remontada.

Pero poco a poco se fue diluyendo el empuje inicial del Villarreal, que no pudo complicarle la vida a su rival.

Osasuna, tranquilo, manejó el juego sin problemas a la espera de que fueran pasando los minutos para rematar la faena en alguna de las contras de las que disponía. Y así fue, aunque a los cuarenta minutos se le anuló un gol de manera acertada al Villarreal, tras un remate de Joseba Llorente que recogió un rechace de Ricardo en el área.

Tras ese susto, otro regalo de los locales atrás, entre Diego López y sus defensas, dejó solo a Juanfran, que sentenció el partido y consiguió su segundo gol en el encuentro.

El Xerez tira de Carlos Calvo y sorprende al Mallorca

El Xerez Deportivo, con un doblete de Carlos Calvo, dio la sorpresa y se llevó un inesperado triunfo ante el Mallorca (2-1). [Todos los datos del partido]

El conjunto xerecista, muy necesitado de tres puntos en litigio, se llevó su segundo triunfo de la campaña, que le sirvió como balón de oxígeno para mantener vivo el sueño de conseguir la permanencia en la máxima categoría.

La primera ocasión del Xerez llegó en el minuto 21 con un remate de cabeza de Bermejo tras un centro de Momo, y dos minutos después se adelantó el Mallorca, cuando el 'Chori' Castro centró desde la izquierda y Webo, adelantándose en el punto de penalti al central Aythami, conectó un extraordinario cabezazo en plancha y el balón se coló por el poste derecho de la meta xerecista.

En el minuto 35 estuvo a punto de sentenciar el encuentro el Mallorca gracias a un penalti cometido sobre Aduriz por Aythami, pero Renan detuvo la pena máxima lanzada por el delantero vasco y con 0-1 se llegó al descanso.

Reaccionó el técnico del Xerez, Néstor Raúl 'Pipo' Gorosito y, justo al comenzar la segunda parte, puso sobre el césped de Chapín a Víctor Sánchez y Antoñito por Bergantiños y Orellana, respectivamente.

En el minuto 51 un espectacular lanzamiento de Carlos Calvo se coló por el poste derecho de la meta de Aouate para poner el empate en el marcador.

Con la inercia del gol, el Xerez se volcó sobre el área del Mallorca y en el minuto 56 Bermejo empalmó un balón dentro del área que se fue desviado.

El Getafe se vuelve a atascar contra diez

El Getafe no fue capaz de ganar al Racing, que jugó toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de José Moratón, y perdió una oportunidad de oro para aproximarse a los puestos de honor de la clasificación. [Todos los datos del partido]

Los pocos hinchas que se acercaron desde Santander no pudieron disfrutar de Sergio Canales desde el principio del choque. Miguel Ángel Portugal decidió reservar a alguna de sus piezas clave para el partido de semifinales de Copa que disputará el conjunto cántabro, el jueves, contra el Atlético de Madrid.

Todo lo contrario hizo Míchel, que tiene el miércoles un compromiso similar ante el Sevilla. El técnico madrileño no reservó a nadie para no perder la estela de las competiciones europeas.

Pese a ello, el Getafe nunca consiguió dominar a su rival. Por lo menos en la primera parte, y pese a tener alguna ocasión, los hombres que dirige Míchel nunca pudieron doblegar al Racing, muy bien asentado sobre el terreno de juego.

El Zaragoza aprovecha la ingenuidad del Tenerife

El Real Zaragoza aprovechó al máximo la ingenuidad del Tenerife para obtener una importante victoria (1-3) que le hace albergar serias esperanzas de salir de los puestos de descenso, las mismas que cada vez dilapida más el conjunto tinerfeño. [Todos los datos del partidos]

El conjunto insular atrincheró en su campo a su rival, aunque muy de vez en cuando los aragoneses también aprovechaban cualquier recuperación en defensa para montar rápidas arremetidas sobre el área de Aragoneses, pero con escasa fortuna en los metros finales.

Esta falta de definición aragonesa la intentó contrarrestar Pennant con un disparo de falta, pero el meta con mucha seguridad disipó la intención del inglés, similar procedimiento al utilizado por Carrizo a sendos disparos lejanos de Kome, primero, y otro de Alfaro sobre la media hora de juego.

Con un conjunto maño algo más recobrado del dominio al que le tenía sometido el equipo local, se llegó a una reanudación en la que Juanlu, en el segundo palo, se zafó de su marcador y remató a la red de un boquiabierto Carrizo un centro de Pablo Sicilia, mientras que Aragoneses si que se mostró muy atento y seguro a un disparo de Eliseu en el minuto cincuenta y siete.

Pero atónitos también se quedaron los espectadores locales cuando Luna, en el minuto 75, cometió un ingenuo penalti sobre Arizmendi, que Suazo se encargó de ejecutar, y dos minutos después Colunga, en su primera aparición, encaró el área y elevó el balón ante la salida de Aragoneses.

Pero ahí no quedó todo, sino que su compañero Lafita, y ante la poca respuesta de los insulares, en el minuto 83, se encargó de la puntilla definitiva con un potente disparo desde fuera del área.

El Valladolid sufre y empata con un jugador menos

El Real Valladolid empató con el Almería (1-1) en un partido tenso y alocado en el que los vallisoletanos jugaron toda la segunda parte en inferioridad numérica, pero antes también habían sido inferiores a un rival que jugó muy cómodo y que pudo infligir mayor daño en el marcador. [Todos los datos del partido]

El peruano Santiago Acasiete, suspendido con un encuentro, era baja en un Almería en el que Lillo ha intentado dejar su sello y hoy cambió inicialmente de banda a Crusat, aprovechando que el Valladolid estaba más débil en su zona izquierda con un jugador ahí que no es específico de banda, el uruguayo Fabián Canobbio.

Fue precisamente Albert Crusat quien ganó la espalda a la defensa local y marcó el primer gol de los andaluces. Fue lo de siempre: balón perdido en medio campo y el Valladolid, que no sabe defender esas jugadas, recibió el primer golpe y, esta vez, muy en frío (minuto 12).

El Real Valladolid no tuvo recursos para crear peligro mientras el Almería perdonaba la vida una y otra vez a su rival.

Pudo ser otra goleada en Zorrilla y un estropicio muy considerable, pero César Arzo cazó un balón muy bien puesto por Haris Medunjanin para establecer el empate a uno a diez minutos del final. Fue el único remate a puerta del Valladolid en toda la segunda parte, aunque el partido acabó con un posible penalti sobre el brasileño Diego Costa.