Quique: "Este equipo no puede quedar sin rumbo, sin guía, sin horizonte, sin entrenador"
- El entrenador dijo que no ha pensado en abandonar el cargo tras la derrota
- Muñiz: "Es una victoria para dar ánimo, no para sacar pecho"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, respondió negativamente a la pregunta de si había pensado en abandonar el cargo tras la derrota hoy ante el Málaga (0-2) y señaló que el equipo y el grupo no se merecen quedar "al pairo, sin rumbo, sin horizonte, sin entrenador".
"Nuestra obligación es levantarnos con más fuerza y seguir trabajando", dijo el técnico, quien admitió, no obstante, sentirse como la afición, "con impotencia" ante lo visto.
"Hay que aceptar y asumir lo ocurrido. El equipo ha hecho un partido horrible, en el que no hay nada que rescatar, y lamento mucho lo sucedido. Pido disculpas a la afición porque no se merece estos altibajos emocionales", explicó.
El técnico rojiblanco no se cansó de elogiar a su hinchada: "Aguantar como lo han hecho hoy, estoicamente, tiene un par de narices. Merecen un diez y desde aquí mi felicitación".
"Yo palpo la desesperación de la grada", insistió Quique. "Me siento como ellos. Cuando están tristes yo también lo estoy y cuando saltan de alegría yo lo hago con ellos. Les comprendo perfectamente", añadió.
El entrenador resaltó que no le sirve de consuelo el estar bien en la Copa. "Hay que ser competitivos en todas las competiciones y la liga es muy importante. Sigo diciendo que tenemos dos puertas para entrar en Europa. Queda mucha liga y hay que seguir trabajando", indicó.
"El equipo ha estado horrible. Hay que asumir que trabajo con un grupo muy irregular que se viene abajo con los contratiempos. Mi obligación es cambiar el rumbo y sigo aquí para ello. Cuando algo sale mal, el equipo crece en la desconfianza", explicó.
Por último, Sánchez Flores habló de Ibrahima y Camacho, que hoy salieron como titulares para dar descanso a Agüero y Reyes: "Han tenido la mala suerte de que el equipo ha hecho un mal partido. Les habría gustado que sus compañeros hubiesen tenido un partido mejor, que tácticamente hubiesen ayudado más".
Muñiz: "Es una victoria para dar ánimo, no para sacar pecho"
Juan Ramón Muñiz, entrenador del Málaga, declaró, tras ganar en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid (0-2), que es una victoria "para dar ánimo y ser optimista, pero no para sacar pecho".
El entrenador del Málaga destacó de su equipo que "jugó un buen encuentro y, además, le acompañó el resultado". "Supimos contener a los hombres peligrosos del Atlético. No les dejamos hacer su juego y obtuvimos un gran resultado, que creo ha sido justo", declaró.
Muñiz opinó, no obstante, que no cree que haya sido el mejor partido de su equipo esta temporada, ya que "en otra ocasiones también hemos jugado bien , pero no nos acompañó el resultado".
"El Málaga debía estar mejor situado en la tabla lo que está si tenemos en cuenta el juego que ha hecho el equipo. Esta victoria nos tiene que servir para darnos ánimos y ser optimistas, pero no pasa sacar pecho, porque la liga es muy dura y larga y nos va a tocar sufrir mucho", explicó.
El técnico dijo desconocer si el club ha fichado al jugador del Nástic Walter Fernández: "Es algo que desconozco y hablar de eso sería faltar al respeto a los jugadores que han saltado hoy al campo. Si se ficha algo que mejore lo que hay bien y si no tenemos que luchar con lo que tenemos", concluyó.