De la Rosa: "Me quiero divertir, no tengo nada que demostrar"
- El español ha sido presentado como piloto de BMW Sauber
- De la Rosa se fija como objetivo acabar entre los seis primeros
Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber F1, dijo en la presentación de su equipo para la temporada 2010 de Fórmula Uno que su intención en el regreso a la competición es la divertirse sobre el coche, ya que asegura que no tiene nada que demostrar a nadie.
"Me quiero divertir. No teno que demostrar nada a nadie, pero tampoco vengo a pasearme", dijo De la Rosa en el circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo, durante el acto de su presentación como piloto de BMW Sauber, en el que también estuvo el que será su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.
Además, De la Rosa apuntó que desconoce que si, a sus 38 años, será su última temporada en la Fórmula Uno, pero dijo tener claro que quiere "disfrutar a tope".
Un aspecto que considera importante es que trabajara para conseguir patrocinadores, ya que de la entrada de inversores en la escudería dependerá en gran medida la evolución del monoplaza durante la temporada.
“La parrilla de 2010 es la más competitiva“
También destacó que la parrilla de 2010 es la "más competitiva" contra la que ha corrido nunca al destacar en ella la presencia de cuatro campeones del mundo -Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button-.
De su nuevo monoplaza, el piloto catalán dijo que "está muy bien terminado", con un nivel de acabados similar al que estaba acostumbrado a manejar en las últimas temporadas en la escudería McLaren, donde ejercía de probador.
Aunque considera que es "muy pronto" para saber donde están en comparación con el resto de equipos, De la Rosa dijon que hay que fijarse como objetivo acabar entre los seis primeros, "un listón alto, pero es el que no debemos de poner", apostilló.
No cree que haya muchas sorpresas este año como sucedió con Brawn en la pasada temporada, debido a que este años la diferencia es que no hay lagunas legales como sucedió en 2009 y ve "difícil que se vuelva a repetir la historia" con otra escudería.
De su nuevo compañero, Kobayashi, comentó que se trata de un joven piloto de una nueva hornada que es "muy competitiva" y que demostró en las dos carreras en las que participó que es "rápido" y que aprende rápido.