Madrid o Valencia, las candidatas para la final de la Copa
- La decisión dependerá de los equipos participantes
- El 12 de febrero se conocerá oficialmente la sede de la final
Madrid o Valencia se perfilan como posibles sedes de la próxima final de la Copa del Rey, en función de los equipos que participen en ella, ya que en estos momentos están emparejados en semifinales, por un lado, el Sevilla y el Getafe, y por otro el Atlético de Madrid y el Racing de Santander.
Según informó el propio Sevilla en su web oficial, el consejero y subdirector general de organización y gestión de la entidad blanquirroja, Manuel Vizcaíno, asistió en la sede de la Real Federación Española de Fútbol a la reunión que mantuvieron los cuatro equipos semifinalistas del torneo.
En ella se abordó la planificación de la final. Entre las conclusiones que se extrayeron se incluye que, si el Sevilla supera al Getafe, jugaría la final en Madrid, en caso de que pasara el Racing y, "probablemente en Valencia", si el que pasa es el Atlético de Madrid.
“Todo son hipótesis, hasta el día 12 no se sabrá nada“
No obstante, como señaló Vizcaíno, "han sido todo hipótesis y hasta el día 12 de febrero no se sabrá nada oficialmente". Tampoco hay nada decidido definitivamente con respecto a la fecha del partido.
En un principio, se había escogido el 23 de mayo, en caso de que ninguno de los finalistas jugara la final de la 'Champions', que se disputa el 22 de ese mes. Sin embargo, ese día parece improbable, porque coincide con la organización de una 'cumbre' de la Unión Europea, que podría contar hasta con la presencia del presidente de los Estados Unidos, lo cual imposibilita la organización de un evento deportivo de tal magnitud.
Así las cosas, añadió Vizcaíno, quedaría la fecha del 26 de mayo, la segunda opción que contemplaba el calendario, aunque, ante el temor de que muchos de los internacionales tuvieran que concentrarse con sus respectivas selecciones, se está estudiando la opción de fijar el desenlace del 'torneo del K.O.', una semana antes, el miércoles 19 de mayo.