Robinho: "Mi objetivo es quedarme en el Santos mucho tiempo"
- El brasileño llega cedido por el Manchester City hasta final de temporada
- Ha sido presentado ante 15.000 aficionados y acompañado de Pelé
- Asegura que quiere jugar para llegar al Mundial y hacer campeón al Santos
El mediapunta Robson de Souza 'Robinho', ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Santos, en calidad de cedido por el Manchester City hasta final de temporada, que le gustaría permanecer "mucho tiempo" en el club con el que se consagró como futbolista.
"Mi objetivo es quedarme durante mucho tiempo. Si el presidente quisiese prolongar mi contrato por cuatro años más, sería fantástico", aseguró Robinho, que fue aclamado por 15.000 seguidores en su presentación, en la que estuvo acompañado por Pelé.
El brasileño reiteró su deseo de jugar el próximo Campeonato del Mundo, motivo que le ha llevado a regresar al Santos para ganarse un sitio en la 'canarinha'. "Quiero ir y dar lo mejor de mí, creo que puede ser mi Mundial", reveló. "Pero no solo vine por eso, también para hacer al Santos campeón de todas las competiciones en las que juega", afirmó el delantero.
Robinho señaló que la competencia para llegar a la selección es "muy grande", aunque incidió en que el seleccionador Carlos Verri 'Dunga' "conoce el potencial" de cada jugador.
Sobre su salida del Manchester City, aseguró que fue diferente a la del Real Madrid, club del que se fue "insatisfecho" y del que salió "de forma equivocada", que "no fue buena" ni para él ni para el club español. "Con el Manchester City fue diferente, hice un acuerdo, me apoyaron, aceptaron cederme y yo quise ser cedido al Santos", puntualizó.
Apadrinado por Pelé
Robinho llegó en un helicóptero que aterrizó en el centro del césped del estadio Vila Belmiro, con 15.000 aficionados en sus gradas, e hizo su aparición de la mano de Pelé, mejor jugador brasileño de todos los tiempos e ídolo histórico del Santos.
El 'rey' del fútbol le dio unas palmadas en la espalda a Robinho y le deseó mucha suerte en estos meses en el Santos, que consideró "uno de los mejores equipos del mundo". Luego, el presidente del club, Luis Álvaro Ribeiro, le entregó la camiseta titular del equipo, con su nombre y el dorsal siete que ya usó en el club hasta que fichó por el Real Madrid en 2005.
Robinho se une a una serie de jugadores que han regresado recientemente a Brasil todavía en su edad de apogeo para usar las ligas locales como escaparate para conseguir la convocatoria para la selección que jugará el Mundial de Sudáfrica o para relanzar su carrera.
En esa lista destacan Adriano y Fred, que el año pasado ficharon por el Flamengo y el Fluminense, respectivamente, además del también internacional Vágner Love, que acaba de cambiar el Palmeiras por el Flamengo.
El nuevo jugador del Santos es uno de los favoritos de Dunga por su dedicación y entrega con el combinado 'canarinho', por lo que tiene casi asegurada una plaza para el Mundial de Sudáfrica a pesar de su etapa irregular en el Manchester City.