Abel: "El Atlético necesita una revolución profunda"
- "Se necesita una regeneración en las estructuras y diseñar el camino a seguir"
- El ex entrenador rojiblanco se marcha a Inglaterra, para "aprender y crecer"
El entrenador Abel Resino, tras su paso por el Atlético de Madrid el año pasado, desveló que emprende rumbo a Inglaterra, donde estará varios meses, con el deseo de "aprender y crecer", al tiempo que aconseja una "revolución más profunda" en su ex equipo.
"Creo que es importante seguir creciendo, aprender, conocer más en profundidad el fútbol en otros países. Inglaterra es la cuna, siempre me he considerado un apasionado de cómo se vive este grandioso deporte en aquellas tierras y quiero aprovechar la opción personal de que dispongo ahora para viajar a conocer por dentro cómo se vive, se siente y trabaja en el fútbol inglés", apuntó en declaraciones a su web.
Por otro lado, el técnico de Velada reconoció su preocupación por la situación del Atlético. "No puedo negar que yo soy rojiblanco hasta la médula, llegué con 17 años a esa entidad, mi crecimiento personal y profesional ha sido allí, yo siempre digo a los amigos que después de entrenar al Atlético, sólo me queda ser presidente", bromeó.
"Cuando inicié mi trayectoria como entrenador sentarme en el banquillo del Calderón y dirigir a mi equipo era lo máximo y creo que hicimos una buena campaña, conseguimos un espectacular fin de temporada y entramos en 'Champions' muy dignamente", explicó.
Respecto a su cese, afirmó que son "cosas del fútbol, la urgencia de los resultados es la ley del fútbol". "Creo que el equipo necesitaba ciertos cambios que no pudimos conseguir, ahora creo que requiere de una revolución más profunda, analizar el pasado reciente del equipo y sobretodo que la entidad marque el rumbo al que quiere llegar".
"Se necesita una regeneración en las estructuras y diseñar el camino a seguir y a partir de ahí comenzar a trabajar. Aún así la plantilla es buena y estoy seguro que el equipo va a seguir adelante y va a ofrecer mucho más. La afición lo merece y sé que todos intentan trabajar por ello, pero insisto creo que hay que reflexionar, el Atlético ha sido muchos años el tercer equipo de España y no puede estar con esta sequía de títulos porque sobretodo la afición merece ya una gran alegría", concluyó.