Cajasol, un muro difícil de franquear
-Entrenador: Joan Plaza
-Cinco ideal: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Rey.
-Puntos favor/contra en ACB: 70,65 / 66,65
-Palmarés en Copa: 1 subcampeonato (1998-99).
Hacía tres temporadas que Sevilla no disfrutaba de la fiesta del baloncesto español. Tres años en los que su equipo de baloncesto ha sufrido más de lo que están acostumbrados por la capital andaluza. Pero el rumbo cambió a finales de la temporada pasada y ha encontrado su sitio en la presente, donde ha conseguido de nuevo su billete para la Copa con la segunda mejor defensa de la Liga.
El gran culpable del cambio en el Cajasol no es otro de Joan Plaza, todo un teórico del baloncesto que ha conseguido cambiar la cara a un equipo con el mínimo cambio de piezas posible. El ex entrenador del Real Madrid ha convertido a los Miso, Savanovic, Triguero y Rey en un muro infranqueable hasta para los mejores ataques de la liga.
Sin embargo, el sorteo no ha sido benévolo con el Cajasol y le ha emparejado con el Barcelona, precisamente, el mejor ataque de la ACB y, el único equipo que mejora su defensa. Todo un reto para el equipo de Plaza, que deberá emplearse al máximo si no quiere despedirse del torneo a las primeras de cambio.
La salida de Tucker dejó al Cajasol huérfano de estrella, papel que ha asumido Tariq Kirksay, un jugador capaz de lograr una valoración de 22 con sólo dos puntos anotados o de capturar 16 rebotes en ataque. El 'renacentista' es el símbolo de un bloque en el que también destacan Savanovic y Triguero, dentro de un grupo muy comprometido con el proyecto.