Jiménez: "De favoritos, nada"
- El técnico del Sevilla avisa a la afición de que 'no será fácil'
- Por su parte, Míchel optó por meter presión a los hispalenses
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dicho sobre la semifinal de la Copa del Rey cuyo partido de ida disputa el miércoles su equipo ante el Getafe, que "de favoritos, nada", y lamentó que algunos aficionados "se citen para la final como si no hubiera que jugar una eliminatoria, eso no vale".
“Todo lo importante en la vida comenzó siendo un sueño“
Jiménez espera, eso sí, que "se ilusione la afición" con esta eliminatoria, pues recordó que "todo lo importante en la vida comenzó siendo un sueño, pero el profesional sabe que hay que trabajar para que el sueño se cumpla porque el Getafe puede ganarte, como tú derrotaste al Barcelona".
El técnico sevillista confesó que "a las ocho de la mañana estaba viendo por enésima vez el Sevilla-Getafe de Liga", en el que los madrileños ganaron en el Sánchez Pizjuán pese a que "el Sevilla ese día pasó por encima del Getafe, pero hubo fallos de concentración que costaron goles. Alguien pensará que fue un mal partido del Sevilla, pero no lo fue".
“Hemos recuperado gente, nos faltaba frescura“
Jiménez hizo un balance positivo del complicado enero que ha tenido el Sevilla porque "se ha recuperado gente y pese a las dificultades", sigue "vivo en las tres competiciones y se ha salvado el mes con nota, ya que al equipo le faltaba frescura porque eran muchos partidos con sólo catorce o quince jugadores disponibles".
El preparador andaluz, por otra parte, lamentó la acción de su portero, Andrés Palop, sobre David Villa en el tramo final del Sevilla-Valencia del domingo porque considera que "le pudo costar el penalti", pero resaltó que el guardameta "es un magnífico profesional".
Manolo Jiménez también manifestó que el argentino Federico Fazio, inédito desde septiembre a causa de una lesión de tobillo, "tiene opciones de ser convocado" en la lista definitiva de 18 jugadores para el encuentro de mañana, aunque "todavía tiene las molestias normales de una recuperación, pero debe ir entrando para demostrar que está superada la lesión. Él tiene muchas ganas, hambre, pero hay que dosificarlo", dijo.
Míchel: "Tenemos una gran ilusión"
Por su parte, el técnico del Getafe, José Miguel González, 'Míchel', apuntó que el Sevilla tiene, además de "la ilusión, la obligación" de alcanzar la final de la Copa del Rey, pero dejó claro que el conjunto hispalense también verá en los 'azulones' "un enemigo fuerte".
"Es una semifinal de la Copa del Rey. Tenemos una gran ilusión, pero ellos, aparte, tienen un poco la obligación de meterse en la final, pero nosotros no estamos conformes con lo que hemos hecho y queremos llegar a la final", aseguró Míchel en rueda de prensa.
Además, el entrenador del Getafe no se olvida de que los de Manolo Jiménez son un equipo con "muchísima pegada, alternativas y mentalidad". "Es uno de los grandes y para nosotros es una satisfacción competir de tú a tú. Es un enemigo fuerte, pero ellos nos verán igual a nosotros", añadió.
Míchel cree que no se pueden "fiar" del Sevilla pese a sus últimos resultados. "Te mete en problemas en cuanto te descuidas", avisó, incidiendo en el actual momento de Alvaro Negredo al que no ha visto "dormido".
"A veces a los delanteros les pasa esto, que no ven puerta, pero tienen muchas ocasiones. Contra nosotros llevaba tiempo sin marcar y le metió un gol a su amigo Codina. Tiene tantas prestaciones que es un delantero muy peligroso y por eso ha ido a la selección", subrayó.
“Nos manejamos bien en la Copa y nos gusta“
Por otro lado, el ex futbolista tampoco piensa que los jugadores "se fijen" en el recuerdo de la final perdida contra el Sevilla, al que ve con una "presión añadida porque en los últimos años ha jugado en la 'Champions', ha conseguido títulos europeos y ha competido en Liga".
Finalmente, el entrenador 'azulón' se refirió al choque contra los de Pep Guardiola. "No nos distrae el partido del Barcelona porque el de mañana está por delante y nos abre la posibilidad, al 50 por ciento, de jugar una final. Esto es una realidad, estamos en las mismas condiciones que los demás y sin ninguna presión, salvo la que nos queramos poner nosotros", sentenció.