Ronaldinho preparó el derbi con el Inter de fiesta en un hotel de Milán
- El brasileño falló un penalti en la derrota de su equipo por 2 a 0 ante el Inter
- Dinho alquiló alojamiento de lujo para él y sus amigos por valor de 75 mil euros
Ronaldinho es y será siempre Ronaldinho. En las últimas semanas, parejo a la remontada del Milan en la clasificación, se había extendido un pensamiento en Italia: "Dinho volvía a ser el de Barcelona".
Pero el astro que maravilló en la ciudad condal era un crack dentro y fuera del campo, especialmente por la noche, y en la capital lombarda no iba a ser menos.
Según publica el diario italiano 'Corriere Della Sera', el brasileño es un asiduo a los locales brasileños milaneses e incluso de otras ciudades italianas (no dudó en celebrar la victoria ante la Juve en un local de Turín) y europeas (Barcelona, París, etc.).
La gota que ha colmado el vaso esta semana a los 'tifosi' (los 'rossoneri' que ya este año le obligaron a irse de una discoteca a principio de temporada molestos por su mal juego) es que Ronaldinho hubiera estado de juerga tres noches en un conocido hotel de la ciudad justo antes del derbi con el Inter, que perdió su equipo por 2-0 y en el que además Dinho falló un penalti.
El diario milanés asegura que el jugador carioca reservó durante tres noche una lujosa suite en uno de los más importantes hoteles de Milán, para organizar fiesta con sus amigos, dos días antes del partido contra el Inter. La juerga, añade el diario, le costó 75.000 euros (suite, aparcamiento, etc.).
El rotativo añade que Ronaldinho sólo abandonó el hotel el sábado para dirigirse directamente a Milanello, centro de entrenamiento del equipo, para la concentración antes del decisivo derbi del 24 de enero.
"Dinho está más triste por haber perdido el derbi que por fallar el penalti", decía Leonardo esta semana antes del partido ante el Livorno en el que el Milan tampoco fue capaz de vencer. Dinho, siempre será Dinho.
Galliani deshecha alimentar la polémica
"Es un asunto interno del Milan", ha dicho el vicepresidente milanista Galliani en el único comentario que realizó sobre Ronaldinho en la presentación del último fichaje, Mancini.
"Los asuntos entre el Milan y sus jugadores se quedan para el Milan y los jugadores. No tengo ningún comentario que hacer, son cosas internas del club", conlcuyó.