Enlaces accesibilidad

Canales tiene "aparcado" al Madrid por la Copa con el Racing

  • El centrocampista sólo piensa en la semifinal de la Copa entre Racing y Atlético
  • Canales está pendiente de que el Real Madrid y el Racing formalicen su fichaje

Por
SERGIO CANALES
El centrocampista del Racing de Santander Sergio Canales, en rueda de prensa.

El mediapunta del Racing de Santander Sergio Canales ha asegurado que no hay "ningún problema" para su fichaje por el Real Madrid, pero ha dicho que este tema lo tiene "aparcado", porque ahora sólo piensa en la semifinal de la Copa del Rey y en que su equipo haga historia llegando a la final.

Sergio Canales, de 18 años, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa multitudinaria y convocada, por segunda vez, por el club cántabro tras las múltiples peticiones de entrevista recibidas por el jugador, que en un mes ha pasado de militar en Segunda División a ser la "sensación" de la Liga BBVA, la "perla" del Racing y el próximo fichaje del Real Madrid.

"Igual sí es el sueño de cualquiera", ha respondido el joven jugador cuando se le ha preguntado si soñó alguna vez con lo que ahora está viviendo.

Hace sólo dos meses estaba entre el Racing B y el primer equipo

Pero Sergio Canales ha aclarado que lo que más le ha sorprendido en este mes, en el que se ha convertido en uno de los jugadores más buscados por los fotógrafos, ha sido que todo ha pasado muy rápido, ya que ha recordado que hace sólo dos meses estaba "entre el Racing B y el primer equipo" y ahora se siente "uno más de la plantilla".

Canales ha añadido que estar ahora tan dentro del grupo se lo debe al entrenador, Miguel Ángel Portugal, y a sus compañeros, a los que les ha agradecido el apoyo que ha recibido en estos días y la confianza que le han dado.

Y ha resaltado los momentos, fuera del campo, que vive también con sus amigos y su familia y que le permiten "desconectar" y seguir "tranquilo" ante todo lo que le está ocurriendo.

El futbolista vivió la semana pasada una situación parecida a la que sufren algunas de las figuras del fútbol mundial, cuando un grupo de jóvenes, la mayoría chicas, se le acercó tras un entrenamiento para pedirle autógrafos, hablarle y darle besos.

"Yo soy vergonzoso y me da un poco de vergüenza, pero siempre hay gente que me ayuda y eso se agradece", ha dicho Canales sonriendo e, incluso, ruborizándose al recordar la situación.

Tras el acuerdo al que ha llegado con el Real Madrid, el fichaje de Sergio Canales todavía está pendiente de que su futuro club y el Racing formalicen la operación, aunque ya han pactado sus principales condiciones.